HomeActualidadAlbert Soler, nuevo Campeón de España de Heladería
Albert Soler, nuevo Campeón de España de Heladería

Albert Soler, nuevo Campeón de España de Heladería

Después de 7 años el sector da la bienvenida a un nuevo Campeón de España de Heladería, Albert Soler. Con 6.503 puntos, el responsable de la heladería Can Soler de Badalona se imponía al segundo, Adolfo Romero (Helados Romero), que había logrado 6.096 puntos, y al tercero, Martín Belmonte (Di Martino), con 5.934 puntos. De esta manera Jaume Turró, el anterior Campeón de España de Heladería desde 2012, pasaba el testigo del prestigioso título.

Así con la ceremonia de entrega de premios celebrada ayer por la tarde se daban por finalizadas tres intensas jornadas de competición en Intersicop, el Salón Internacional de Heladería, Pastelería, Panadería y Café. Un evento bien organizado por Anhcea y en el que los 12 candidatos en liza tuvieron que medirse a sus rivales en pruebas tan diferentes como el helado en cubeta, la tarta helada, la copa helada y en una entrevista donde presentaron y defendieron su propuesta ante el jurado.

Albert Soler explica que su trabajo “está lleno de emoción, porque la idea de apostar por el mundo egipcio es un tema que me gusta desde bien pequeño y quería plasmarlo en un trabajo como éste”, comenta minutos después de recoger el premio. Soler, mayor que su hermano Carles Soler, presentó un bufet con variadas técnicas innovadoras de pistoleado que fueron bien valoradas por el jurado, presidido por Mario Masiá, y compuesto también por Jaume Turró, Félix Llinares, Pablo Galiana y el italiano Filipo Banno, presidente de Artglace. Otro de los aspectos clave de su victoria fue la combinación armónica entre sabores fácilmente reconocibles en todas sus elaboraciones, como fue el caso de la tarta helada, con helados de chocolate, vainilla y una gelée de albaricoque, cuya estructura interior contó con el asesoramiento del pastelero Albert Roca. También destacó de su bufet final una cubeta decorada de forma original, a base de “turrón de Jijona y un toque de yuzu para refrescar y aligerar su degustación”, aseguró.

En el próximo número de Arte Heladero publicaremos un extenso reportaje sobre este importante certamen con todo lujo de detalles.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus