HomeActualidadRocambolesc vence en el concurso a la Mejor Pasta de Té de España
Rocambolesc vence en el concurso a la Mejor Pasta de Té de España

Rocambolesc vence en el concurso a la Mejor Pasta de Té de España

La segunda edición del concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, organizada por Dulcypas el pasado 17 de noviembre en la Escuela Hofmann de Barcelona, se saldó con una pequeña sorpresa. La pasta ganadora procede de la heladería Rocambolesc, de Girona, y es una creación del pastelero Abraham Balaguer y Tai Berrios, que se impuso a 203 pastelerías de toda España. Balaguer colabora desde hace años con El Celler de Can Roca y Rocambolesc, después de haber creado Sweets y de ser premiado con galardones como el de Mejor Croissant de España 2012 y el Spanish Chocolate Masters, en el que resultó subcampeón. La creación se inspira en el mundo del helado y obtuvo 779 puntos de un máximo de 1.000. Tiene forma de minicucurucho, está elaborada con masa de cigarrillo y rellena de galleta kísper y ganache y gianduja de piñones, caramelo y limón, así como pintura de cobertura rubia. Al preguntarle sobre esta pieza el presidente del jurado, Paco Torreblanca, puso de relieve “la originalidad, la elegancia, el gusto bien definido, equilibrado y no excesivamente dulce, y el hecho de que sea una pasta totalmente diferente”.

La segunda plaza de la clasificación final también fue a parar a otra heladería de reciente creación, Sirvent Barcelona, que terminó con un total de 769,5 puntos. Accede al Ranking aquí

El concurso contó con un jurado de lujo formado por 10 profesionales de renombre: Paco Torreblanca (Totel); Christian Escribà (Escribà); Eric Ortuño (Hofmann); Ramon Morató (Cacao Barry); Olivier Fernández (Escuela de Pastelería de Barcelona); Manuel Fernández (El Arte-Sano); Jose Romero (Escuela de Pastelería de Barcelona); Daniel Álvarez (Dalúa); Jordi Puigvert (Sweet’n Go) e Isolda Vila Torrelles  (Suntory Beverage & Food Europe). Se valoraron los criterios de sabor, textura y presentación, siendo el primero de estos tres parámetros el que tenía más peso en la puntuación total.

El concurso se celebró en la Escuela Hofmann de Barcelona, ganadora de la primera edición del certamen. La organización quiso escoger este escenario para homenajear a Mey Hofmann, que falleció el pasado mes de mayo. Más allá de la creatividad y del buen nivel medio en lo cualitativo de las muestras presentadas a concurso, destacó la respuesta ilusionada y agradecida de todas las pastelerías participantes. Y es que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de impulsar, incentivar y animar a los profesionales del sector a defender sus especialidades, a reafirmarse en su carácter artesano, a seguir creyendo en un oficio que merece la pena y a sentirse orgullosos de lo que hacen a diario.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus