HomeEntrevistasAdolfo Romero, capitán del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería:…

“Los lazos de unión del equipo deben ir más allá de la competición para que todo funcione"

“Los lazos de unión del equipo deben ir más allá de la competición para que todo funcione"
Adolfo Romero, capitán del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería

El próximo mes de enero, Sigep albergará la Gelato European Cup, ronda de eliminación donde se escogerán los equipos europeos que participarán en la Copa del Mundo de Heladería 2024. 

Hemos hablado con Adolfo Romero, que ha escogido a los miembros del combinado español junto con Pepe Isla, sobre cómo están los ánimos, qué prueba le preocupa más o cómo afronta los últimos entrenamientos.

 

A poco más de un mes para el Gelato European Cup, ¿cómo están los ánimos del equipo?

Pues la verdad es que con muchos nervios porque cada vez está más cerca el momento de la lucha. Nos hemos esforzado mucho y toca hacerlo bien en la eliminatoria. La ilusión por estar en este proyecto también es otra de las emociones que más afloran cada día y en cada entrenamiento, una ilusión que ha permitido superar el principal hándicap que hemos tenido Pepe Isla y yo, así como el resto del equipo, la distancia. Vivimos lejos los unos de los otros, pero estamos demostrando que ninguna distancia es insalvable.

 

“Vivimos lejos los unos de los otros, pero estamos demostrando que ninguna distancia es insalvable”

 

Entrenamiento del equipo participante¿En qué aspecto de la competición os sentís más fuertes y preparados?

En la degustación de los productos que presentaremos, sin duda. Sabemos que es un punto muy importante en esta competición. Y en este sentido, Pepe Isla está realizando un gran trabajo porque aporta su visión de los sabores tradicionales y tiene experiencia en competiciones. Además, se formó a fondo con el Método B Concept de Jordi Bordas cuando se estaba preparando para el Chocolate Masters y es algo que seguro que se beneficia el equipo. Otros aspectos en los que hemos hecho un gran trabajo y nos sentimos muy seguros es en la presentación y en la experiencia en la alta competición.

 

¿Cuál es la prueba que te preocupa más?

El buffet final. Es una prueba en la que no cuenta la degustación y todo el peso lo tiene algo tan subjetivo como la presentación. Además, en el buffet se presenta una pieza artística de guirlache o crocant, un material que no es fácil de dominar desde los puntos de vista técnico y estético. Es todo un reto que el jurado realice la interpretación que esperas como equipo y aprecie realmente lo atractivo que es el buffet en general, y la pieza artística en particular.

 

“Me preocupa que apenas falta un mes para la celebración del certamen y por parte de la organización todavía quedan cosas por cerrar, como el jurado, el reglamento y el tiempo del que disponemos. Lo deseable es que en una competición como ésta puedas trabajar con suficiente antelación”

 

¿Qué tal está siendo la organización del evento?

Me preocupa que apenas falta un mes para la celebración del certamen y por parte de la organización todavía quedan cosas por cerrar, como el jurado, el reglamento y el tiempo del que disponemos. Lo deseable es que en una competición como ésta puedas trabajar con suficiente antelación porque no solo dependes de ti, sino también de otros colaboradores y empresas. Y esto es algo importante no solo para España, sino para el resto de quipos. Es importante hacer hincapié que las bases o normativa de la Copa del Mundo de Heladería (CMG por sus siglas en italiano) deberían estar listas y publicadas justo después de la celebración de la eliminatoria europea para que tengamos tiempo de sobras para prepararnos bien.

 

Pep Isla¿Cómo están siendo los últimos entrenamientos?  

Creo que lo mejor de todo es el buen ambiente que reina a pesar de los problemas que se van presentando. La alegría y las bromas constantes hacen más llevaderos los retos y vicisitudes que nos vamos encontrando.

 

¿Qué diferencia a este Adolfo Romero del que ha participado en anteriores ediciones de esta y otras competiciones?

La serenidad con la que afronto la preparación antes de la competición. Es algo que ya tengo ganado, experiencia acumulada de todo lo que llevo recorrido en la Copa del Mundo y en el Campeonato de España de Heladería. Precisamente, esta experiencia es la que me ha llevado a un estado de serenidad fundamental para tomar buenas decisiones. He aprendido a contar hasta diez para tomar decisiones, tanto individuales como colectivas o de equipo. Y en esta nueva etapa soy más consciente que nunca que los lazos de unión entre los miembros del equipo tienen que ir más allá de la propia competición para que todo funcione.

Quiero agradecer a nuestros patrocinadores que se hayan sumado a este proyecto y por todo el apoyo prestado, y a la revista Arte Heladero porque siempre se hace eco de nuestro trabajo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus