HomeActualidadEl Helado de turrón de Xixona ya tiene su propia muestra
El Helado de turrón de Xixona ya tiene su propia muestra

El Helado de turrón de Xixona ya tiene su propia muestra

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), junto con el Ayuntamiento de Xixona y L’Exquisit Mediterrani, ponen en marcha la Muestra de Helado Artesano de Turrón de Xixona. Esta primera edición tendrá lugar el 5 de noviembre en el Teatret de Xixona y formará parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turrón que se celebra el 7 de noviembre.

En este nuevo certamen podrán participar profesionales del sector artesano, de cualquier nacionalidad. Los candidatos tendrán que preparar un helado que tenga como ingrediente principal el turrón de Xixona con Indicación Geográfica Protegida. El jurado, que tendrá en cuenta aspectos como el sabor, la consistencia y el aspecto, escogerá al ganador que recibirá 1.000 euros de premio.

Marco MiquelMarco Miquel, presidente de Anhcea, explica que con esta muestra no sólo se aporta un granito de arena al Día Mundial del Turrón, sino que también “queremos mostrar la gran capacidad del turrón a la hora de elaborar un helado de vanguardia, innovador”. Asimismo, confiesa que “esperamos encontrar innovación en las fórmulas” y está convencido de que con este paso “el helado de turrón de Xixona, uno de los más vendidos cada verano, va a ganar aún más relevancia”.

Como avance, Miquel anuncia que esta iniciativa puede ser el arranque de una muestra de sabores de carácter itinerante por toda la provincia de la mano de la Diputación de Alicante, “un proyecto que estamos preparando y que ahora se encuentra en una fase inicial”.

La presentación oficial de la muestra tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la feria Alicante Gastronómica. Un acto al que asistió Miquel junto con la alcaldesa de Xixona Isabel López, entre otras personalidades.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus