HomeActualidadSigep acogerá en 2023 la primera Gelato European Cup
Sigep acogerá en 2023 la primera Gelato European Cup

Sigep acogerá en 2023 la primera Gelato European Cup

En 2023, Sigep 'The Dolce World Expo' acogerá una nueva competición: Gelato European Cup, una ronda de eliminación donde se escogerán a los equipos europeos que participarán en la 10ª Copa del Mundo de Heladería, que volverá a Rímini en 2024.

El próximo enero, la feria será el escenario de Gelato d'Oro, certamen en el que se seleccionarán los integrantes del combinado italiano que en 2023 disputará esta eliminatoria europea. Por tanto, la participación automática 'por derecho' ha llegado a su fin y ha comenzado una nueva fase de la competición.

La nueva Gelato European Cup”, explica Giancarlo Timballo, presidente de la Copa del Mundo, “acompaña a las otras dos selecciones intercontinentales: la cuarta edición de la Copa Latinoamericana, a realizarse en Buenos Aires en junio de 2022, y la Copa Asiática, en su segunda edición, prevista para abril de 2022 en Singapur. A estas se les unirá una en Estados Unidos". De esta manera, asegura, la "Gelato European Cup hará selecciones estrictas y más profesionales, con equipos dignos de una competición mundial. Los combinados también tendrán año y medio para entrenar y perfeccionar su técnica. Pasar la etapa de eliminación será el campo de pruebas para la excelencia".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus