HomeActualidadYon Gallardo regresa al BCC para iniciar en heladería a alumnos de cocina de…
Yon Gallardo regresa al BCC para iniciar en heladería a alumnos de cocina de vanguardia

Yon Gallardo regresa al BCC para iniciar en heladería a alumnos de cocina de vanguardia

Yon Gallardo se ha convertido en un chef colaborador habitual del Basque Culinary Center. El propietario de Papperino (Irún, Guipúzcoa) regresó a las aulas del centro los pasados días 17 y 18 de marzo para impartir un curso de iniciación a la heladería a los alumnos de tercero de la especialidad de Cocina de Vanguardia.

En esta formación, Gallardo introdujo a los estudiantes en la elaboración de helados, abordando desde los principios más básicos del funcionamiento de los ingredientes hasta la creación de elaboraciones más complejas como son los helados gastronómicos. "A través de 11 elaboraciones, experimentamos parámetros de dulzor, textura y el efecto del neutro", asegura. Como uno de los puntos diferenciales del curso, destaca que "vemos helados bien formulados y también helados con deficiencias para analizar los problemas que generan una mala formulación".

Gallardo cree que es muy positivo que "una escuela de semejante prestigio apueste por dar una formación de calidad en heladería. Muchos de estos alumnos terminan trabajando en proyectos gastronómicos potentes y son personas que van a poder aportar visiones diferentes dentro del helado". Además, subraya la actitud y la gran curiosidad de los alumnos, ya que "realizan muchas preguntas que nunca me había planteado e intentan siempre ir más allá en los límites de lo que estamos acostumbrados".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus