HomeActualidadMatteo Reggio revisita y mejora dos helados clásicos de Paral·lelo
Matteo Reggio revisita y mejora dos helados clásicos de Paral·lelo

Matteo Reggio revisita y mejora dos helados clásicos de Paral·lelo

En la heladería barcelonesa Paral·lelo, además de experimentar con nuevos sabores con valor añadido, también hacen un gran trabajo para reforzar su línea de 18 helados clásicos. Precisamente, Matteo Reggio acaba de revisitar y mejorar dos sabores históricos del establecimiento: ron con pasas y stracciatella.

En la nueva versión de su helado de ron con pasas, ha apostado por dignificar el ron, incrementando la cantidad  total de 5% a 8% para conseguir más sabor. Tal como él mismo explica, "es un helado con base leche, en el que utilizamos queso mascarpone con un ron cubano de muy buena calidad de siete años de antigüedad que macero con uvas pasas unos tres o cuatro días antes". La composición es nata, leche, mascarpone, una pizca de vainilla "y me ayudo con inulina y un 0,1% de xantana para equilibrar la cantidad de ron" y que no se desestructure el helado, "ya que nuestras neveras están a -12ºC".

En el caso de su helado de stracciatella, "de momento el único cambio que estamos planteando es usar varios tipos de chocolate para crear un juego de color y sabor extra, pero saldrá dentro de unas semanas", afirma. Hay que recordar que la peculiaridad de su stracciatella son sus finas y regulares escamas de chocolate, ya que sus clientes las prefieren así, como él mismo confirmaba en Arte Heladero 190. "Si para lograr escamas de chocolate de mayor tamaño vertía el chocolate fundido mientras paraba la máquina durante la mantecación, ahora obtengo escamas más diminutas y homogéneas sin parar la mantecadora gracias al modelo Effe de Cattabriga, con la parte superior descubierta, que permite realizar fácilmente este tipo de stracciatella".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus