HomeActualidadIrta prepara un taller online de innovación con frutos secos para la heladería
Irta prepara un taller online de innovación con frutos secos para la heladería

Irta prepara un taller online de innovación con frutos secos para la heladería

L'Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA), adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, ha organizado un taller online gratuito de innovación para el sector heladero de Tarragona.

El sector turístico es muy importante en todo el Camp de Tarragona. Los helados elaborados con frutos secos y las bebidas refrescantes a base de almendra y avellana están presentes en la oferta de las heladerías artesanas de la zona, aunque muchas veces es complicado para las cooperativas de frutos secos conocer las necesidades de estos establecimientos y poder abastecerlos. Por este motivo, el IRTA, conjuntamente con la Diputación de Tarragona, propone este taller los días 9 y 11 de noviembre. Una formación que quiere promover un acercamiento entre productores y usuarios industriales, con la participación de expertos en diferentes tecnologías relacionadas como la seguridad alimentaria, microbiología de alimentos, pasteurización, congelación, análisis sensorial, estabilizantes, vida útil, legislación, limpieza de obradores, etc.

Entre los ponentes destaca Enrique Coloma. El conocido heladero, con tres establecimientos en Gandía (Valencia) y una amplia experiencia como formador, hará el 11 de noviembre una introducción a la tecnología de los helados, con una mención especial a los elaborados con frutos secos.

En el taller también se seleccionarán dos o tres propuestas de innovación realizadas por las empresas participantes y se realizará una tutoría para poder desarrollar la idea.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus