HomeActualidadCuenta atrás para la inauguración de la próxima edición del Curso de Experto

Cuenta atrás para la inauguración de la próxima edición del Curso de Experto

El próximo jueves 15 de octubre, a las 16 h, tendrá lugar la inauguración del XIII Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante. A diferencia de otros años, el acto será virtual a causa del coronavirus.

Los responsables de este título Juan Mora y Salvador Maestre, junto con Marco Miquel, presidente de Anhcea, y Luis Concepción, responsable de contenidos de Arte Heladero, presentarán todos los detalles de la próxima edición. Una edición que, como explica Mora, incorporará cambios. "El curso está en constante evolución, vamos añadiendo y modificando contenidos, siempre tratando de cubrir la mayor parte de aspectos posibles de interés para el sector". Este año, una de sus grandes bazas es sumar profesionales que puedan aportar diferentes puntos de vista. 

Durante la jornada, Albert Roca, ganador del Premio Arte Heladero por un trabajo en el que concluyó que la sinergia entre pastelería y heladería es necesaria y obligatoria, impartirá la clase magistral "Sant Croi Gelats: cerrando el círculo".  Buena muestra de esta alianza entre ambos sectores se refleja en su trayectoria profesional, ya que este pastelero abrió en 2019 su primera heladería en Gavà (Barcelona) y fue uno de los integrantes del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2020.

Para finalizar, Luis Concepción expondrá el caso de diez heladeros que han plantado cara a la pandemia. Diez ejemplos de profesionales inquietos que han puesto en marcha interesantes acciones en estos tiempos de crisis sanitaria, demostrando que la heladería está más viva que nunca.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus