HomeActualidadAnhcea pide al Ministerio de Sanidad la reapertura de las heladerías
Anhcea pide al Ministerio de Sanidad la reapertura de las heladerías

Anhcea pide al Ministerio de Sanidad la reapertura de las heladerías

Marco Miquel, en representación de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad para pedir que se revisen las medidas anti Covid-19 con el fin de que los heladeros puedan reiniciar la producción y la venta de productos sólo para llevar, respetando todas las medidas de higiene y de seguridad.

En el comunicado, el presidente de la Asociación califica de agravio comparativo que actualmente se pueda comprar helado en supermercados, panaderías y tiendas de chucherías, y no en heladerías artesanas. Además, apunta que tras varias consultas con la autoridad para aclarar qué se considera un alimento básico, ha recibido un documento de la Guardia Civil de Alicante en el que se incluye el helado.

Miquel también solicita que la situación se aclare lo antes posible, ya que que este sector se caracteriza por una fuerte estacionalidad, "estos meses representan el periodo en el que la facturación anual está más concentrada", por lo que una prolongación de la restricción "no permitiría la recuperación de los daños que sufre el sector, con la consiguiente pérdida enorme de empleos".

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus