HomeActualidadFrancia e Italia crean clubs para la Copa del Mundo de Heladería
Francia e Italia crean clubs para la Copa del Mundo de Heladería

Francia e Italia crean clubs para la Copa del Mundo de Heladería

Francia e Italia, los dos países que han ganado las diversas ediciones de la Copa del Mundo de Heladería, han creado clubs de apoyo a sus equipos para las próximas convocatorias de la competición. Asociaciones que servirán también indirectamente para incrementar el prestigio y la imagen de los heladeros. 

El 12 de junio se reunieron en Cast Alimenti los integrantes del club italiano: el presidente Pierpaolo Magni, el vicepresidente Amelio Mazzella, Leonardo Ceschin, Antonio Capuano, Luigi Tirabassi, Gaetano Mignano, Stefano Venier, Cesare Puglisi de Editrade y Emanuela. Balestrino, de Chiriotti. Para ellos, explica Magni, es un orgullo "ser italianos y representar nuestra excelencia. Estamos unidos para dar soporte a los campeones de hoy y de mañana. Contribuiremos en términos de cultura, conocimiento y experiencia". Una iniciativa que sin duda marcará una diferencia en la preparación del combinado que representará a Italia en la próxima Copa, en Sigep en 2020, y que estará formado por el heladero Eugenio Morrone, el pastelero y chocolatero Massimo Carnio y el escultor de hielo Ciro Chiummo, dirigidos todos ellos por el campeón mundial Beppo Tonon.

Días antes se formó el club francés como iniciativa del fallecido Elie Cazaussus, presidente de la CNGF (Confédération Nationale des Glaciers de France). Los presidentes honorarios son Jean-Claud David y Elie Cazassaus, el coordinador es Emmanuel Ryon y, entre sus miembros, encontramos a Christophe Domange, Remi Montagne, Christophe Bouret, Stephane Augé, Jean Thomas Schneider, Benoit Charvet y Gerard Cabiron. "Cazaussus", asegura Augé, "insistió en crear una comunidad capaz de ayudar a los equipos del futuro a ser entrenados de la mejor manera y ganar. Otro objetivo era recopilar y compartir el conocimiento del helado. Los ganadores del Bocuse d 'Or tienen un club, también los ganadores de la Coupe du Monde de la Patisserie: era hora de crear el nuestro. Esperamos que esto les ayude a mantener altos niveles a lo largo del tiempo, a mejorar y crecer en nuestra comunidad". Su prioridad ahora es dar apoyo al equipo que competirá en 2020, liderado por Augé y formado por Stephane Pecrix, Yoann Hasselbein, Adrien Lamy y Francois Simon.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus