HomeActualidadFrancia pierde a uno de sus grandes referentes, Elie Cazaussus
Francia pierde a uno de sus grandes referentes, Elie Cazaussus

Francia pierde a uno de sus grandes referentes, Elie Cazaussus

El maestro heladero francés, Elie Cazaussus, fallece a causa de un cáncer. Lo hace después de convertirse en uno de los resortes más claros del prestigio y la proyección que ha ganado la heladería de tradición francesa dentro y fuera del país galo durante los últimos 15 años. La familia organizó ayer en su ciudad, Tarbes, el funeral en memoria de un heladero que ejerció una gran influencia en el sector en su país y que en la actualidad ocupaba el cargo de presidente de la Confédération Nationale des Glaciers de France (CNGF).

No es fácil pasar revista de forma resumida a la hoja de servicios del heladero francés. Su intensa vida profesional discurre por dos caminos paralelos, su propio establecimiento y el mundo de la competición. Comienza su trayectoria pública en la competición en 2003 con la victoria del Equipo Francés en la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon, junto a Philippe Conticini, Angelo Musa y Youri Neyers. Sólo un año después logrará alcanzar el máximo título al que puede aspirar un heladero francés en su país, el de MOF Glacier. Así en 2009 coge las riendas del Equipo Francés que participará en la Copa del Mundo de Heladería (CMG) para llevar a su país a lo más alto del podio en dos ocasiones, en 2014 y en 2018. Poco antes de la contienda en Sigep, Cazaussus es sustituido por otro veterano MOF Glacier, Joseph Aimar, porque su enfermedad le impedía su labor como delegado y entrenador del Equipo Francés. Este doble triunfo le da un gran prestigio en el terreno de la alta competición, una faceta que combinará bien con la presidencia de la asociación de heladeros franceses (CNGF) desde el año 2015, en sustitución de Jean Claude David.

Desde Arte Heladero también queremos expresar nuestro más profundo pesar por esta gran pérdida para la heladería mundial.

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus