HomeActualidadSigep vuelve a entusiasmar con grandes cifras
Sigep vuelve a entusiasmar con grandes cifras

Sigep vuelve a entusiasmar con grandes cifras

Una vez más se cierra Sigep, del 21 al 25 de enero, con unas cifras sin precedentes. 208.472 visitantes, más de un 2,5% en relación al año anterior, y con una asistencia extranjera de 41.827 de 170 países, un 29% más que la precedente. Es un dato que pone sobre la pista del futuro de esta gran feria de la heladería,  que tiene en la internacionalización su principal baza.

Una de las claves del éxito de Sigep es su capacidad de crecer cada año en número de visitantes a través de una fórmula con un epicentro claro, la heladería, pero abierta a otros sectores como la pastelería, la panadería, la cafetería y la cocina. Este año se han vuelto a cumplir los pronósticos, pese a que el salón no contaba con su principal atractivo mediático, la Copa del Mundo de Heladería. Sin embargo, la feria ha contado con el Campionato Mondiale Pasticceria Juniores y el tercer campeonato internacional Bread in the City, los dos acontecimientos más relevantes de la edición que cerró sus puertas ayer.

En la superficie expositora, este año destacan dos aspectos. Por un lado, el espacio de exposición, que ha aumentado 5.000 metros cuadrados. Un total de 118.000 m2 que han acogido a 1.250 empresas expositoras. En este sentido, la edición de 2018, a celebrarse del 20 al 24 de enero, verá incrementado su espacio expositivo con 11.000 metros cuadrados más. Otro de los apuntes clave de la pasada edición es el crecimiento importante del área dedicada al café, un sector en el que la feria de Rímini cree firmemente y que incluso ha derivado en la creación de una feria monográfica.

Sigep pertenece a IEG Italian Exhibition Group SpA, la compañía que agrupa Rmini Fiera y Fiera di Vicenza.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus