HomeActualidadSigep pone a punto su programa de actividades paralelas

Sigep pone a punto su programa de actividades paralelas

La feria internacional de heladería, pastelería y panadería Sigep, que se celebrará en Rimini del 21 al 25 de enero de 2006, ya ha dado a conocer su definitivo programa de actividades paralelas, en el que destaca la cantidad y variedad de los actos. En la feria se contará con una destacada participación española encabezada por el equipo que luchará por llevarse la Copa del Mundo de Heladería.
La primera jornada de la feria destaca por la celebración de un foro sobre embalaje y escaparatismo, por el stage en el que alumnos de seis escuelas recibirán lecciones de pastelería, y por las sesiones de cata de panes españoles a cargo de los panaderos Josep Pascual Aguilera, Enrique Medina y Juan Féliz Navarro. En concreto, presentarán dos nuevas recetas panaderas: el pan Barcelona y los Bombones panaderos, ideas que convivirán con panes tradicionales como el pan de Sant Jordi o el pan gallego.
Por otro lado, en esta jornada se abrirá el área ChocoSigep, por la que distintos chocolateros realizarán demostraciones y catas a lo largo de los cinco días. En esta edición, dentro del área se podrá asistir a sesiones junto a Faustino Helguera, Philippe Vancayseele, Philippe Bertrand y Edouard Bechoux.
La segunda jornada contará con demostraciones de heladería a cargo de la Academia Italiana del Helado, y se celebrará la final en la que se decidirá qué equipo italiano acudirá a la próxima Copa del Mundo de Pastelería. Además, dentro del área de panadería, un equipo de artesanos alemanes presentará distintos panes de la región, y tendrá lugar una conferencia sobre la expansión de las panaderías artesanas, los nuevos caminos y negocios.
El tercer día de feria estará marcado principalmente por la celebración de la Copa del Mundo de Heladería, en la que doce equipos nacionales elaborarán distintas piezas de heladería y pastelería. El equipo nacional acudirá a la segunda edición de este certamen con buenas perspectivas gracias a la participación de tres grandes profesionales: Amador Castillo, Daniel Álvarez y María Purificación Morillo. Un equipo que estará bajo la presidencia del maestro pastelero Paco Torreblanca.
Además, a lo largo de las siguientes jornadas tendrán lugar distintas demostraciones de heladería, de pastelería (a cargo de la escuela Cast Alimenti y la academia CON.VE.IT), sesiones de cata de panes italianos y portugueses, o conferencias sobre la educación nutricional o el maridaje entre el pan y el vino.
Consultar el
programa de actividades de Sigep (en inglés)

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus