HomeChefs HeladerosXimena Pastor

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

En L'Atelier Barcelona seguiremos elaborando helado fuera de la temporada de verano, presentándolo de otra forma, como nuestro sándwich helado Bean to Ice cream.

FbInstg

Ximena Pastor

L'Atelier Barcelona \ https://latelierbarcelona.com

Junto a Eric Ortuño es socia fundadora y directora de actividades de la escuela y tienda L’Atelier Barcelona. Ximena Pastor es una joven pastelera que inicia su trayectoria profesional en su país, Costa Rica, en el cátering, los eventos privados y la restauración. Continúa su formación en España a través de prácticas en restaurantes de estrella Michelin para acabar en la pastelería de restaurante del más alto nivel dentro del Grupo elBarri, de Albert Adrià. Un camino intenso que recorre hasta llegar a ser jefa de partida de pastelería y snacks en restaurantes como Enigma y Tickets Bar.

En L' Atelier dirige un proyecto potente que se ha convertido en una de las aperturas dulces más interesantes de los últimos años en Barcelona. Además también es socia de Ditta Artigianale Florencia, una cafetería de autor ganadora de los galardones Mejor barista y Mejores Tostadores de Italia.

En L’Atelier Barcelona, Ximena Pastor es una de las principales promotoras de la oferta de formación en heladería. Esta apuesta ha contado también con la colaboración de los consultores en heladería Mattiello Veneto, con el fabricante de maquinaria para heladería, Carpigiani, y con técnicos como Andrea De Bellis. También es una de las principales impulsoras de una carta estable de helados en la tienda que en invierno continúa evolucionando en sinergia con la bollería y la pastelería.

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca