HomeActualidadHelados sostenibles, análisis sensoriales y el concurso Procopio Cutò en…
Helados sostenibles, análisis sensoriales y el concurso Procopio Cutò en Sherbeth Festival

Helados sostenibles, análisis sensoriales y el concurso Procopio Cutò en Sherbeth Festival

Del 27 al 29 de octubre se celebró en Italia uno de sus grandes encuentros heladeros profesionales del país, Sherbeth Festival. Además de acercar el helado al gran público, acogió charlas, demostraciones y degustaciones.

Este 2023, en el Area Gelato Show, Roberto Lobrano y Gianfrancesco Cutelli enseñaron a reconocer un helado artesano a partir de un análisis sensorial; Alberto Marchetti, Maurizio Rubbera, Simone De Feo y Stefano Guizzetti debatieron sobre la sostenibilidad del helado, desde la filosofía verde hasta los principios de la economía circular, y Johnny Zinna, miembro fundador de Moltivolti, Gaetano Basile, periodista, escritor y enólogo gastronómico, Alberto Grandi, profesor de la Universidad de Parma, y Vetulio Bondi, embajador de la marca Bravo, hablaron sobre la historia del helado artesano que es patrimonio de la UNESCO. Asimismo, el evento contó con conversaciones en torno a la importancia del helado para el desarrollo territorial, entre otros temas.

Premiados del concurso Procopio Cutò y menciones especiales Sherbet 2023Como cada año, Sherbeth fue el marco del prestigioso Concurso Procopio Cutò, dedicado al siciliano Francesco Procopio, considerado padre del helado y fundador del histórico Café Procope en París. La victoria fue para Fabio Marasti y Laetitia Joiris de la heladería La Gourmand’ice en Valonia (Bélgica) con el sabor “Xocolatl en el origen del chocolate”. También se concedieron numerosas menciones especiales: Mejor innovación a Pierpaolo Portogallo (Toscana, Italia), Mejor Naming y Storytelling a Alessandro Zoli (Emilia Romagna, Italia), Mejor cuidado de los detalles a Stefano Cecconi (Toscana) y Alessandro Cesari (Emilia Romagna), Heladero más joven a Alessia Palmitessa (Emilia Romagna) y Mejor defensa del producto de territorio a Silvia Duranti (Liguri, Italia), Chiara Saffioti (Calabria, Italia) y Francesca Dassogno (Lombardia, Italia).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus