HomeActualidadLa Copa del Mundo de Heladería anuncia novedades y los 12 equipos que…
La Copa del Mundo de Heladería anuncia novedades y los 12 equipos que participarán en 2024

La Copa del Mundo de Heladería anuncia novedades y los 12 equipos que participarán en 2024

En unos meses se celebrará la décima edición de la Copa del Mundo de Heladería en Sigep, probablemente la más polémica de su historia a raíz de la criticada eliminatoria europea, en la que España y Francia quedaron desclasificadas.

El presidente Giancarlo Timballo y el comisario Sergio Dondoli han dado detalles sobre todas las novedades que se van a introducir, entre otras, un jurado extra y reglas más claras. “Hemos implementado algunas áreas respecto al pasado, especialmente en lo relativo a la seguridad de la competición, con normas aún más precisas para garantizar su buen desarrollo. Habrá un jurado adicional, internacional, que evaluará los sabores, y un director de equipo que cuidará el aspecto artístico. Asimismo, contaremos con dos presidentes del jurado y cuatro comisarios. Estamos trabajando para una edición absolutamente impecable", asegura Timballo.

Los equipos participantes serán Italia, Alemania y Hungría, que subieron al podio de la Gelato Europe Cup, junto con el cuarto clasificado, Austria. También estarán presentes Argentina, Brasil, Singapur, Taiwán, Perú, Corea del Sur y Polonia, así como el combinado de China seleccionado en la Gelato China Cup. "Competirán doce naciones de todo el mundo, con cinco concursantes cada una. Por lo tanto, tendremos 60 candidatos, hoy en pleno entrenamiento. Nos acercamos, en términos de espíritu y clima emocional, a un verdadero campeonato deportivo mundial”, afirma Timballo. "Para esta décima edición, estamos especialmente contentos de haber realizado selecciones en todo el mundo: es como un auténtico campeonato de fútbol, ​​protagonizado por uno de los mejores y más típicos productos artesanales del arte dulce italiano, el helado”, añade Dondoli.

Tras el gran revuelo mediático que supuso la Gelato European Cup, la IEG (Italian Exhibition Group) ofreció a España, entre otros países, la oportunidad de registrarse en la final mundial, pero nuestro país rehusó.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus