HomeActualidadGerardo Pozo representará a Argentina en la Coppa d’Oro
Gerardo Pozo representará a Argentina en la Coppa d’Oro

Gerardo Pozo representará a Argentina en la Coppa d’Oro

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), conjuntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) y la MIG, organizaron del 5 al 7 de junio la primera edición argentina de la Coppa d´Oro del Helado en el marco de la feria alimentaria FITHEP Centro. Gerardo Pozo se proclamó ganador y tiene pase directo para la final mundial de la Coppa d’Oro que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en la MIG de Longarone. Heladero de 34 años y oriundo de la ciudad de San Juan, conquistó al jurado con un sorbete de chocolate con colores y sabores intensos. Nahuel Rampoldi y Emanuel Ratari lograron la segunda y tercera plaza respectivamente.

Pozo, emocionado, aseguró que “nunca soñé con ir a Italia, ahora lo voy a poder hacer, voy a poder cruzar el Atlántico. Muchas gracias AFADHYA por la oportunidad. Es mi primera competición y estoy muy agotado, pero enormemente satisfecho”, agregó. Su experiencia en el mundo de los helados artesanos empieza en 2010 en una fábrica con tareas básicas y actualmente es el encargado de planta de producción.

La Coppa d´Oro es una gran oportunidad para demostrar una vez más que el helado artesano argentino es de los mejores del mundo y la excelencia que se vio en este certamen así lo demuestra. Pudimos probar los mejores helados de chocolate del país, de la mano de colegas dedicados, que aman su oficio y se esfuerzan por enaltecer nuestro producto día a día”, destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus