HomeActualidadArgentina busca candidato para la Coppa d’Oro
Argentina busca candidato para la Coppa d’Oro

Argentina busca candidato para la Coppa d’Oro

Del 5 al 7 de junio, Fithep acogerá la primera edición de la Coppa d’Oro Argentina, organizada por AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), con el apoyo de la Federación de Pasteleros, Fithep Centro y la MIG. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, tal como indica el reglamento.

Los candidatos tendrán que realizar un sorbete de chocolate negro. Un jurado evaluará de manera anónima cada muestra de helado, teniendo en cuenta el sabor y la estructura (cuerpo, textura y sensación de frío). Los 10 mejores puntuados disputarán esta eliminatoria, en la que se escogerá al heladero que accederá a la final mundial de la Coppa d’Oro, que tendrá lugar de 26 al 29 de noviembre en la MIG de Longarone.

El Helado Artesanal Argentino es reconocido en todo el mundo y valorado por nuestros fanáticos en Argentina. Este tipo de competencias potencian el prestigio de nuestro noble producto, es por eso que nos enorgullece ser los organizadores, por primera vez, de esta copa que permitirá al ganador/a ir a representar a nuestro país en la Coppa d´Oro del Helado en Italia”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus