HomeActualidadEspaña decide no participar en la Copa del Mundo de Heladería 2024
España decide no participar en la Copa del Mundo de Heladería 2024

España decide no participar en la Copa del Mundo de Heladería 2024

Marco Miquel, presidente de Anhcea, ha querido dejar clara la postura de la Asociación respecto a la participación del equipo español en las pruebas de la Copa del Mundo 2024. Recordemos que hace unos días Sigep envió un comunicado oficial donde defendía el desarrollo de la polémica Gelato Europen Cup, pero abría la posibilidad a los países excluidos, incluido España, a participar en la final mundial.

Tras tener una reunión con los organizadores, Anhcea asegura que estos no tuvieron en cuenta ni las alegaciones ni las pruebas, insistieron en “mantener los resultados de la eliminatoria tal como habían quedado”. Ante esta reacción, Miquel explica que “no fuimos pidiendo limosna. Nuestra postura era tajante, queríamos la anulación, que quedase invalidado todo lo que se realizó en Italia en Sigep y llegar a un acuerdo para tener un comité de ética que estuviera pendiente de los concursantes. No ha podido ser”.

Sí que estamos abiertos a colaborar en todas las comisiones para estudiar la creación del comité de ética en las pruebas, y a partir de ahí mejorar los estatutos y enviar a los participantes unas bases claras, concretas y concisas”, añade. Pero de momento, nuestro país no va a volver a presentar a ningún tipo de selección, por lo menos de manera oficial. “No vamos a dejar que año tras año ninguneen a nuestros equipos como en las últimas ediciones”.

Miquel no cierra puertas a una futura participación en la Copa del Mundo, siempre que haya “pruebas tangibles de que ha vuelto la honorabilidad y el respeto al concurso”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus