HomeActualidadAnhcea, la CNGF y Luciana Polliotti ponen en entredicho la eliminatoria…
Anhcea, la CNGF y Luciana Polliotti ponen en entredicho la eliminatoria europea de la CMG

Anhcea, la CNGF y Luciana Polliotti ponen en entredicho la eliminatoria europea de la CMG

Días después de la celebración de la polémica eliminatoria europea para la Copa del Mundo de Heladería, son varias las instituciones que han escrito cartas de rechazo hacia la organización y el resultado de la competición.

Luciana Polliotti, miembro fundador de la Copa del Mundo, tras cuestionar “¿cuántos equipos participantes en la Gelato European Cup provenían de una selección previa como marcaba el reglamento, aparte de España y Francia?”, propone invalidar la eliminatoria europea para que su descrédito no afecte a la Copa del Mundo. Además, Polliotti insta a los responsables de la competición mundial a pedir disculpas y a “reconstruir un comité mundial de honor con tareas de supervisión y selección de profesionales en los terrenos en los que se realiza competencia, y revisar el reglamento adaptándolo a necesidades reales”.

Por su parte, Marco, Miquel, en representación de Anhcea, ha sido contundente al afirmar que la Gelato European Cup “ha sido una farsa y una burla hacia Francia y España principalmente”, quienes fueron eliminadasLa Asociación recuerda que en 2021 se acordó la obligatoriedad de hacer una selección previa para participar en esta eliminatoria y solamente Italia y España han cumplido el reglamento. Además, destapa que en el caso francés, el equipo se creó a espaldas de la Confederación Nacional de Heladeros de Francia (CNGF). “Por eso, pedimos el cumplimiento del reglamento aprobado, siendo automáticamente descalificadas todas las naciones que no hicieron su selección previa. Y dejando como únicos representantes clasificados a Italia y España”.

Por último, la Confédération Nationale des Glaciers de France denuncia que la Copa del Mundo creó un equipo a espaldas de la entidad. Tal como explica Bruno Aim, se sorprendieron al enterarse de que un equipo francés había participado en la eliminatoria. “El trabajo realizado por este combinado, formado por heladeros no profesionales no es tan bueno como el de años anteriores”. Por este motivo, va a investigar cómo se llevó a cabo el proceso de selección para tomar decisiones.

Desde Arte Heladero, como en ediciones anteriores, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el evento. Y no podemos sino sumarnos a las críticas ante la más que evidente falta de coherencia por parte de la Organización en numerosas de las decisiones adoptadas en esta extraña Gelato European Cup. Como dice la gran Luciana Polliotti, la credibilidad de la Copa del Mundo está en juego, e instamos a la Organización, con Giancarlo Timballo al frente, a encontrar una solución que subsane los muchos errores cometidos.

A continuación reproducimos literalmente las cartas escritas por Luciana Polliotti, Marco Miquel y la Confédération Nationale des Glaciers de France.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus