HomeActualidadHeladeros, pasteleros y mixólogos dialogan en la tercera edición de Identità…
Heladeros, pasteleros y mixólogos dialogan en la tercera edición de Identità di Gelato

Heladeros, pasteleros y mixólogos dialogan en la tercera edición de Identità di Gelato

Este martes 13 de septiembre, Senigallia acoge por tercera vez Identità di Gelato, encuentro dedicado a la heladería de autor promovido por Identità Golose y realizado con la colaboración de Motor Power Company.

La idea de Identità di Gelato nace de Paolo Marchi, creador y curador del congreso milanés Identità Golose. “Marchi pensó inmediatamente en Senigallia como escenario para el evento porque Milán no tenía una tradición heladera tan importante, mientras que esta región cuenta con el mejor heladero de Italia que es Paolo Brunelli y dos chefs de restaurantes con estrellas Michelin, Moreno Cedroni y Mauro Uliassi, que rinden un homenaje al helado en su carta de postres”, explica Felipe Zuniga, técnico de Motor Power.

A diferencia de otros encuentros dedicados al helado en Italia, Identità di Gelato “gira en torno a ingredientes exclusivamente naturales, artesanía, maquinaria súper futurista e intenta mirar al futuro de una manera constructiva”. prosigue. Además, plantea un diálogo entre grandes pasteleros, heladeros y mixólogos “sin dividir en sectores diferentes”.  

Respecto a la evolución en estas tres ediciones, Zuniga destaca que desde un principio el nivel ha sido muy alto. “Desde la primera edición tuve la oportunidad de hablar y trabajar con grandes profesionales de diferentes sectores. Cada uno con una cultura y técnica diversa y a la vanguardia, el intercambio ha sido constante año tras año. La experimentación y las visiones sobre el futuro permiten explorar un nuevo modo de estudiar, preparar y realizar diferentes productos alrededor del helado. Estoy seguro que este año Identità di Gelato seguirá en esta evolución gastronómica”.

Entre los invitados de este año encontramos heladeros como Jessica Galleti, que apuesta en su ponencia por dos sabores clásicos como mascarpone y chocolate, Alain Chartier, siempre atento a las últimas innovaciones y técnicas del oficio, que va a elaborar recetas vegetales y sin azúcares refinados, y Paolo Brunelli, defensor del topping de alta calidad, con la receta de un helado de fior di latte con leche de granja y topping gourmet.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus