HomeActualidadEl helado de José Bolaños para estar en forma como Arnold Schwarzenegger
El helado de José Bolaños para estar en forma como Arnold Schwarzenegger

El helado de José Bolaños para estar en forma como Arnold Schwarzenegger

Los estilos de vida y necesidades alimentarias de un público cada vez más fragmentado son nuevas oportunidades de mercado también para la artesanía. José Bolaños lo vio claro en su trabajo de fin de estudios del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados que entra a fondo en el helado de alto contenido en proteínas, así como bajo en azúcares  y grasas. Un trabajo que recibió el premio Arte Heladero 2022 y que aboga por un tipo de producto que surge de la dieta y hábitos alimentarios de los deportistas y personas con una vida activa.

La idea del trabajo, nos explica Bolaños, surgió de ver cómo la gente, cuando va a la heladería, intenta no sentirse mal por saltarse la dieta. “Barajé la posibilidad de lanzar un helado proteico saludable y sabroso, como complemento ideal para personas que practican deporte como mi mujer y yo, y también para gente que quiera cuidarse”.

Esquema del helado proteico

 

Arnold, con sabor Oreo

José BolañosPara el inicio de temporada de la Heladería Valenciana de Costa de la Luz, en Huelva, Bolaños ha querido presentar un helado proteico comercial. “Investigué en tiendas de nutrición y vi que el sabor más demandado era el oreo”, asegura. A partir de aquí, creó Arnold, a base de leche entera, nata, leche en polvo desnatada, proteína isolada, eritritol y sucralosa. Esta propuesta ha tenido muy buena acogida y avanza que está trabajando en nuevos sabores y formatos: “el de vitrina y el de tarrina de 300 g en el que indicaré peso y valores nutricionales”, prosigue.

En Arte Heladero 207, el chef repasa el fenómeno, la legislación y las propuestas de la industria heladera, además de formular varios helados proteicos.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus