HomeActualidadArgentina y Brasil, clasificadas para la Copa del Mundo de Heladería
Argentina y Brasil, clasificadas para la Copa del Mundo de Heladería

Argentina y Brasil, clasificadas para la Copa del Mundo de Heladería

En la recién celebrada quinta edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesano, organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Argentina y Brasil han logrado las dos primeras plazas, obteniendo un pase directo para la Copa del Mundo de Heladería que se celebrará en 2024 en Rímini. Perú, al ganar la tercera plaza, se convierte en equipo reserva.

El jurado también entregó premios especiales: Mejor Helado Artesano a Uruguay, Mejor Tarta Helada a Perú, Innovación y Originalidad a Ecuador, y Trabajo en Equipo a Argentina.

Con varios puntos de ventaja, Argentina, con un trabajo centrado en Alicia en el País de la Maravillas, fue elegida ganadora por su variedad de presentaciones, sabores, texturas e innovadores helados. El equipo estuvo encabezado por el capitán y heladero Eduardo Zacaría, junto con Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo.

Las próximas paradas de la Copa del Mundo serán la Gelato Asia Cup que tendrá lugar en octubre de 2022 y la Gelato Europe Cup en enero de 2023, en la que participará España.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus