HomeActualidadYuzu, setas, calabazas o caquis en la colección otoñal de Paral·lelo
Yuzu, setas, calabazas o caquis en la colección otoñal de Paral·lelo

Yuzu, setas, calabazas o caquis en la colección otoñal de Paral·lelo

La heladería barcelonesa Paral·lelo ha lanzado una original e interesante selección otoñal de helados y sorbetes. Para Matteo Reggio, proponer helados de temporada "nos permite estar en innovación constante y pensar en nuevos sabores cada mes que puedan sorprender. Nos gusta que nuestra heladería esté viva, siempre ofreciendo algo diferente para que el consumidor tenga ganas de volver."

Sorbete de arroz Venere

En esta cuidada colección, encontramos sorbetes cítricos intensos como el de yuzu, más floral que una naranja y casi tan agrio como una lima, con un aroma denso y una nota magnificada de flor de limón, y el de ceps, un clásico de Paral·lelo, un helado de nata fresca con infusión de ceps (boletus edulis) deshidratados que se puede acompañar con una bola de chocolate negro o frutos secos, o ser más atrevido y llevarlo a casa "para utilizar como guinda en el risotto con queso, sopa de miso, ensalada o plato de carne", aconseja. Otro sorbete que repite es la versión vegana del arroz con leche, elaborada con la variedad Venere, de color natural púrpura y con leche de coco.

Si hablamos de propuestas bio, no podemos obviar el helado de calabaza “Kabocha” ecológica con miso rojo de alubias y arroz de Pals con 10 meses de fermentación, Una creación que "con su sabor intenso, umami y una textura contundente y aterciopelada, nos recuerda que los límites entre el mundo del helado, de la repostería y de la restauración son cada vez más frágiles e indefinidos", afirma. O bien, el sorbete 100% vegano de caquis de Parc Agrari del Baix Llobregat con vainilla de Magadascar Bio y una infusión de cardamomo Bio.

Como a Reggio le encanta cuidar el producto y poner mucho atención en la elección de la fruta de proximidad, hasta los helados más simples tienen un sabor delicioso. Es el caso del sorbete de peras Abate.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus