HomeActualidadSigep potencia su esencia italiana
Sigep potencia su esencia italiana

Sigep potencia su esencia italiana

En su edición digital Sigep Exp, celebrada del 15 al 17 de marzo, el salón apuntó su inmimente transformación. Un cambio que ahora es ya una realidad, tal como se ha detallado en la presentación oficial de la edición 2022, prevista del 22 al 26 de enero en Rímini Expo. Durante el acto se ha dado a conocer el nuevo logotipo, una actitud internacional más marcada y una nueva misión que confirman su compromiso como plataforma de negocio y crecimiento profesional constante. 

Sigep se convierte así en 'The Dolce World Expo'. "Nunca dejamos de creer que Sigep podía ofrecer un momento para reiniciar y relanzar el mercado de la restauración dulce en Italia y para el Made in Italy", afirma el presidente de Italian Exhibition Group, Lorenzo Cagnoni. Y ahora, prosigue Corrado Peraboni, CEO de Italian Exhibition Group, "ha llegado el momento de actualizar el logotipo con los rasgos clásicos del estilo italiano. Sigep celebra lo dolce con un espíritu profundamente italiano de calidez, cercanía y creatividad. Desvela las innovaciones y comparte las herramientas para interpretar los cambios del mercado".

Una evolución dentro de un mercado que muestra signos positivos. Según el estudio de NPD Group, presentado en el mismo acto por el director de Foodservice Italia, Matteo Figura, dos de los cinco sectores de Sigep -el helado artesano y la pastelería- aumentaron globalmente en el primer semestre de 2021. Las cifras de la tendencia del consumo de helados, en comparación con 2019, fueron: Italia +0,4%, Alemania y España +0,7%, Reino Unido y Estados Unidos +0,2%, Canadá +1,2%, Japón +0,2%. En cuanto al consumo de pastelería los datos fueron: Italia -0,3%, España -0,2%, Francia +1,7%, Alemania +1,3%, Estados Unidos +0,1%, Canadá +0,6%. 

Respecto a las cifras de exportación, apunta Carlo Ferro, presidente de ITA - Italian Trade Agency, "en el primer semestre del año crecieron un 24,2% respecto al año anterior y un 4,1% respecto al primer semestre de 2019, niveles ya superiores a los anteriores a la COVID-19 Esto es así en todas las cadenas de suministro del salón, ya que de enero a mayo las exportaciones de helados aumentaron un 33%, las de chocolate un 14,4%, las de café un 10,6% y las de productos de pastelería un 17,6%".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus