HomeActualidadCarlo Guerriero descubre la ciencia del helado en La Noche de los Investigadores
Carlo Guerriero descubre la ciencia del helado en La Noche de los Investigadores

Carlo Guerriero descubre la ciencia del helado en La Noche de los Investigadores

Carlo Guerriero ha vuelto a hacer gala de su formación científica en La Noche de los Investigadores, celebrada el pasado 24 de septiembre en el Convento de San Agustín de Jerez de la Frontera. La iniciativa, que se desarrolló al mismo tiempo en otras 371 ciudades europeas, tiene como desafío descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con expertos.

El chef italiano impartió la ponencia “¿Industriales o artesanales? La ciencia del helado”, la cual empezó con una cata técnica de helado de crema donde explicó de manera práctica los descriptores sensoriales que definen un buen helado, dejando claras las diferencias entre uno artesano y uno industrial. Además, propuso a los asistentes participar en una prueba sensorial para comparar el sabor de un helado apto para diabéticos con otro endulzado a la manera tradicional.

Con su investigación, Guerriero no sólo demuestra que un helado puede ser apto para diabéticos, sino también que la producción artesana local minimiza el impacto medioambiental y que cuanto más exigente sea el consumidor, más se puede mejorar la oferta.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus