HomeActualidadGeCo presentará tres jornadas de alta formación y concursos en Sicilia
GeCo presentará tres jornadas de alta formación y concursos en Sicilia

GeCo presentará tres jornadas de alta formación y concursos en Sicilia

El próximo lunes 13 de septiembre arranca el evento Gelato Contemporaneo (GeCo) 2021 en Módica, Sicilia, con un programa de alta formación y la demostración de que la heladería debe abrirse a nuevas técnicas y tecnologías de vanguardia. Así, del 13 al 15 de septiembre se sucederán exhibiciones, cursos y concursos en los que profesionales de relieve pondrán en valor el helado como un producto en plena evolución. El tema de fondo será Vértigo Mediterráneo.

El primer día de programa, 13 de septiembre, destaca la demostración de Claudio Gaiaschi, de Podere Santa Bianca, que expondrá las ventajas de técnicas derivadas de la destilación y su aplicación en heladería y cómo mantener los aromas a temperatura negativa. Durante esta jornada también será interesante la demostración conjunta del barista y coctelero, campeón del “Coffe in Good Spirits”, Marco Poidomani, y las heladeras Ida Di Biaggio y Giovanna Musumeci. Estos profesionales reinterpretarán el clásico spritz con café geisha colombiano.

Ponentes de GeCoLos protagonistas del 14 de septiembre serán el heladero Luca Bernardini, la chocolatería Antica Dolceria Bonajuto y la pastelera Loretta Fanella. Así, bajo el título de “Bombones de verano en negativo”, Luca Bernardini elaborará cinco piezas trabajadas con ingredientes especiales, uno de ellos con chocolate de Módica y una ganache de jugo de cacao fresco. A continuación se realizarán visitas guiadas a la chocolatería, que en la actualidad ha incursionado en el bean to bar, así como en las aguas de cacao e infusiones de especias. Estas visitas darán paso a un curso de varias horas con la pastelera Loretta Fanella sobre el helado en la restauración. Se centrará en cómo el helado al plato puede fortalecer las colaboraciones entre profesionales y devolver la dignidad a la profesión de heladero en la restauración. La última actividad del día será la del cocinero Carmelo Chiaramonte, quien con la ayuda del comité técnico de GeCo realizará diferentes propuestas con helado inspiradas en el evento.

La última jornada, el 14 de septiembre, comienza con una sugerente demostración de Corrado Assenza alrededor de las verduras en heladería, desde la interpretación de la estacionalidad y la adaptación al cambio climático. Ya por la tarde, GeCo dará por terminado su programa con el concurso por parejas, Almendra de vanguardia: combinaciones y técnicas de elaboración inusuales. El jurado estará presidido por Nicolò Vellino, y contará con el conocido Corrado Assenza, Loretta Fanella, Luca Bernardini, Pierpaolo Ruta y Luis Concepción, en representación de la revista Arte Heladero. Asimismo, a las 19,30 tendrá lugar el anuncio de los resultados y la ceremonia de premiación.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus