HomeChefs HeladerosLuca Bernardini

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

El estándar de calidad y estético para nosotros es muy importante

FbTwInstg

Luca Bernardini

Fuori dal Centro \ http://www.fuoridalcentro.com

Fuori dal Centro es una heladería que se aparta del modelo de negocio convencional que impera en Italia, centrado en el helado a granel. Luca Bernardini comienza su formación con Pino Scaringella y descubre la pastelería helada de la mano de Giancarlo Marangoni. Pero lejos de llevar una línea continuista con el tradicional semifrío italiano, Bernardini busca formatos innovadores de individuales y tartas heladas gracias, entre otras razones, a su estrecha colaboración con el fabricante de moldes de silicona Silikomart. Una relación de colaboración que también se concreta en cursos y demostraciones de Bernardini en el centro de formación Hangar78, situado en Pianiga, en la provincia de Venecia, como también fuera del país transalpino.

La atención a los acabados y el perfecto ensamblaje entre la heladería y la pastelería permiten a Bernardini presentar una pastelería helada más refinada de lo habitual en las heladerías italianas. Además, en sus tres heladerías de la región italiana de la Toscana realiza tartas y tartas heladas por encargo para grandes eventos sociales y ocasiones especiales.

La pastelería helada le da la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y a la degustación, llevando el helado a otro nivel de complejidad. Además por el momento ha demostrado ser un buen argumento para continuar desestacionalizando su actividad.

En línea con la tendencia de otras heladerías italianas, Fuori dal Centro elabora un helado sano y trabaja con ingredientes excelsos, tanto del territorio local como nacional (italiano). Pero también incorpora a su oferta ingredientes tan particulares como la flor de acacia, la de saúco, el té verde matcha, etcétera.

 

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Luca Bernardini