HomeActualidadPaul Froggatt se suma a la lista de cocineros que colabora con Giapo Grazioli
Paul Froggatt se suma a la lista de cocineros que colabora con Giapo Grazioli

Paul Froggatt se suma a la lista de cocineros que colabora con Giapo Grazioli

Giapo Grazioli (heladería Giapo, Auckland, Nueva Zelanda) vuelve a sorprender con una creativa colaboración con un cocinero local. El objetivo sigue siendo explorar y crear conjuntamente helados de edición limitada que se alejen de las convenciones y de la oferta habitual de los establecimientos heladeros.

Paul Froggatt, del Huka Lodge (Taupo), es el último chef con el que Grazioli ha contactado. De origen británico, se formó en el Reino Unido y en Francia y ha trabajado en reconocidos establecimientos como Gidleigh Park Hotel (dos estrellas Michelin), Bernard Loiseau en Bourgogne (tres estrellas Michelin), Château de Courcelles (una estrella Michelin) y Amber (dos estrellas Michelin) del Landmark Mandarin Oriental Hotel en Hong Kong.

De esta alianza ha surgido un helado de trigo sarraceno ligeramente tostado sobre un brownie de mantequilla de almendras con salsa de cerezas tostadas. "Esta creación es algo que puedes comer con los ojos, pero sabe aún mejor", asegura Grazioli y explica que "Paul quería usar trigo sarraceno, por lo que el helado resultó terroso, con nueces, lúpulo, algo amargo pero agradable. Luego hicimos el brownie de mantequilla de almendras, que es doblemente horneado y extrachocolateado y endulzado con dátiles". Para elaborar la salsa, cogieron algunas cerezas frescas de Cromwell, en Central Otago, y las tostaron con un poco de azúcar, aceite de oliva y un chorrito de brandy para darle profundidad.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus