HomeActualidadNuuk, una heladería en Huelva abierta todo el año
Nuuk, una heladería en Huelva abierta todo el año

Nuuk, una heladería en Huelva abierta todo el año

El pasado 10 de abril, Jesús de la Corte y Juan Martín, que lograron el Premio Especial a la Mejor Presentación en la tercera eliminatoria sevillana del Gelato Festival Challenge, inauguraron una nueva heladería en Huelva: Nuuk Ice Lovers. La idea surgió hace un par de años cuando estos dos amigos, sin ninguna relación previa con el oficio, se propusieron abrir en la ciudad andaluza un establecimiento heladero que estuviera abierto todo el año. Con el fin de conseguirlo, decidieron realizar el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, compraron máquinas, montaron un pequeño obrador y practicaron durante un año y medio. 

Lo primero que llama la atención es su decoración moderna y basada en colores oscuros, que está teniendo muy buena acogida entre los clientes. Una escenario ideal para su oferta de productos, que va desde helados, polos y tartas heladas, hasta bollitos de leche con helado en su interior que se calientan en una sandwichera y hamburguesas de chocolate. Lo más especial, no obstante, son "tres tartas presentadas en cubeta: tarta de manzana, tiramisú y tarta de San Marcos", asegura Jesús. El cliente puede elegir entre más de 30 sabores, algunos clásicos como avellana, nata, leche merengada, chocolate negro, y otros más atrevidos como pantera rosa, oreo o donetes. El que tiene más éxito hasta el momento, afirma, es el de fresa de Huelva.

La filosofía de este negocio es muy clara: "100% ingredientes naturales procedentes de toda España, máxima calidad, producción diaria y material biodegradable y compostable (tarrinas, vasos, cucharillas, etc.)".  Respecto al curioso nombre de Nuuk, Jesús explica que lo escogieron porque "es corto y se recuerda rápido, pero sobre todo porque así se llama la capital de Groenlandia. Un país donde hay osos polares como el de nuestro logo".

entrada Nuukvitrina helados Nuuk

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus