HomeActualidadEl tercer Gelato Festival Challenge de Sevilla se salda con nota
El tercer Gelato Festival Challenge de Sevilla se salda con nota

El tercer Gelato Festival Challenge de Sevilla se salda con nota

La tercera eliminatoria sevillana del Gelato Festival Challenge, celebrada en Suministros Maestre y patrocinada por Carpigiani, puso de relieve la destacada participación de tres profesionales de dos establecimientos, el pasado 26 de octubre. Carlo Guerriero, de la gaditana La Cremería Gelato Italiano, y Antonio Carrillo y Paco Benitez, de Pastelería 121 Grados, demostraron que estaban muy por encima del resto en los cuatro parámetros evaluables de la competición: sabor (40 puntos), creatividad (20 p.), estructura (20) y presentación (20). La ajustada diferencia entre el primero y el segundo y el buen nivel demostrado hicieron que el jurado y la organización decidieran, por primera vez, que dos establecimientos pasaran a la final española del Gelato Festival World Masters, de 2020. El Helado de Romero y Limón, de La Pastelería 121 Grados, y el Cremoso al Vino Oloroso, de La Cremería Gelato Italiano, fueron los helados que brillaron en las puntuaciones del jurado, formado por el heladero Massimo Pozzi (propietario de Gelateria y Yogurtería Da Massimo), Dani Bendala (propietario y chef ejecutivo de varios restaurantes y profesor de diferentes escuelas de hostelería), Dolores Rincón (jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo de Sevilla), Juan Luis Celis García, (director de Calidad y Medio Ambiente de la empresa Serunión, con 20 cocinas centrales) y Luis Concepción (Arte Heladero).

helados ganadores Gelato Festival Challenge
Cremoso al vino oloroso, de La Cremería Gelato Italiano, y helado de romero y limón de Pastelería 121 grados

Tuvo mérito que dichas propuestas se impusieran con tanta autoridad en el contexto de la mejor eliminatoria sevillana realizada hasta la fecha. Así mientras el Helado de Romero y Limón puso en valor la sencilla efectividad de una combinación ganadora, el Cremoso al Vino Oloroso reivindicó la dulce sutileza de un vino bien trabajado. Ambas propuestas estaban pensadas para sorprender con una degustación nada lineal. Así, el helado de la Pastelería 121 Grados se presentaba en boca en dos fases: la intensidad de la infusión de romero era la primera sensación que llegaba en boca, dando paso después a un refrescante toque cítrico a través de un helado de agradable textura y estructura. Por su parte, el Cremoso de La Cremería Gelato Italiano reforzó el helado con inclusiones perfectamente integradas en el conjunto (uvas pasas maceradas al vacío en amaretto, trampantojo de uva y tejas de almendras).

En general la tercera eliminatoria también mostró en la mayoría de helados un mayor control del juego de azúcares, lo que aseguró una mejor degustación que en las otras eliminatorias sevillanas. Sin embargo también llamó la atención que ninguno de los 12 candidatos presentara un sorbete.

Juan Martín y Jesús De la Corte Molina, 
Premio Especial a la Mejor Presentación

Jesús De la Corte Molina y Juan Martín, ex alumnos de la pasada promoción del Curso Experto Helados Artesanos, lograron el Premio Especial a la Mejor Presentación en esta edición con el Helado de Café y Avellanas. Su cubeta exhibía el helado en forma de superficie lisa, con una decoración central formada por pequeños surcos rellenados parcialmente con una salsa especial. Una presentación sobria y elegante que obtuvo el reconocimiento del jurado.

Los cuatro ganadores de las tres eliminatorias sevillanas son Reynaldo Mora, de la cadena Puro e Bio (Sevilla); Davinia y Paqui Pradas Borrego, de Heladería Helanna (Puerto de Santa María), Carlo Guerriero, de La Cremería Gelato Italiano (Cádiz), y Antonio Carrillo y Paco Benitez, de Pastelería 121 Grados (Palomares del Río, Sevilla). Todos lucharán en la final española que se celebrará en 2020 junto a otros 12 candidatos, 16 en total, para conseguir una de las dos plazas para representar a España en la final mundial, en 2021.

En las tres eliminatorias sevillanas han participado un total de unos 33 concursantes, lo que pone de manifiesto el éxito de convocatoria de Suministros Maestre.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus