HomeActualidadEl Curso de Experto refuerza sus prácticas con una oferta potente
El Curso de Experto refuerza sus prácticas con una oferta potente

El Curso de Experto refuerza sus prácticas con una oferta potente

El Curso de Experto en Elaboración Artesanal del Helado, de la Universidad de Alicante, un año más ha centrado parte de sus contenidos en la realización de las prácticas con profesionales de prestigio. Este año, además, los alumnos pudieron disfrutar de una propuesta práctica mucho más completa, dividida en varias áreas, y como siempre en el aula de Anhcea en Jijona.

Así, Enrique Coloma y Pablo Galiana fueron los encargados de introducir a los nueve alumnos en la formulación heladera, en sesiones en las que también elaboraron helados de chocolate, queso, yogur, así como sorbetes y helados de frutas, entre otras propuestas.

Como complemento a la formulación, del 15 al 17 de enero, los alumnos también aprendieron a decorar tartas heladas con Mario Masiá y Marco Miquel, presidente de Anhcea. Técnicas de montaje y relleno de moldes, consejos y trucos para un baño óptimo, distintos tipos de pistoleado y mucho más. Finalmente, Agustín Mira se ocupó de la elaboración de helados de impulso a través de un concepto amplio del polo y el bombón helado.

Al cierre de esta edición queda todavía por celebrar la exposición y defensa de los trabajos fin de estudios de los alumnos, el broche final del Curso de Experto. En esta jornada de clausura la revista pone su granito de arena con el Premio Arte Heladero por la aportación al sector y originalidad del que se valore como Mejor Trabajo Fin de Estudios.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus