HomeActualidadMyIceCreamLab, un nuevo programa de formulación para el sector
MyIceCreamLab, un nuevo programa de formulación para el sector

MyIceCreamLab, un nuevo programa de formulación para el sector

El ingeniero superior de Telecomunicaciones Diego Sancho crea MyIceCreamLab, un nuevo programa informático de formulación que ofrece a los profesionales, tanto expertos como noveles, la posibilidad de crear recetas de una forma intuitiva. Es una herramienta informática útil, fácil de usar, personalizable y conectada al mundo exterior. Tal y como explica Sancho, “las recetas son siempre una creación única adecuada al gusto del usuario. Su personalización se obtiene en función de las características que debe tener el helado (dulzor-POD, Temperatura de servicio-PAC, grasas-calorías, etcétera). Las recetas, que en verdad son las cantidades adecuadas de cada ingrediente, son calculadas por un servidor basado en inteligencia artificial”. Los resultados obtenidos han sido evaluados por el heladero Carlos Arribas, quien asegura que son plenamente válidos para el uso en heladería.

Tras dos meses de pruebas y una primera presentación oficial en Sigep 2017, Sancho comienza la comercialización del programa en España. “Habitualmente la elaboración de recetas en heladería se cubre de mucho misterio, pero estas recetas ya no son creaciones de prueba y error como antiguamente, sino que son el resultado de analizar la composición química de los ingredientes y llegar a unas proporciones adecuadas”, puntualiza. El objetivo de MyIceCreamLab es, por tanto, ofrecer una herramienta óptima tanto desde el punto de vista del conocimiento en heladería como desde el técnico informático.

El propio Diego Sancho explica cómo surge MyIceCreamLab. Al observar que heladeros que llevaban vendiendo helados durante años no tenían los conocimientos teóricos y que estos eran en verdad matemáticas y química, “me propuse que nunca utilizaría esas tablas de Excel, sino que haría un programa que me calculara las recetas", argumenta.

 

 

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus