HomeActualidadLa MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado
La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado

La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado

Se cierra una nueva edición de la MIG  (del 27 al 30 de noviembre), de Longarone, reafirmándose como el salón dedicado en exclusiva a la heladería. Y reivindica este rol ferial a través de una oferta de expositores monográfica (equipamiento, semileaborados, accesorios, materia prima y diseño); una asistencia de operadores de heladería de, al menos, 50 países, con una gran participación de Europa del Este y los países de los Balcanes; como punto de encuentro de asociaciones heladeras tan importantes como ArtGlace y Uniteis; así como un espacio dedicado a la formación y la innovación profesional.

A falta de saber los datos de asistencia, los organizadores del evento vuelven a hacer un balance positivo, como el presidente de la MIG, Fausto Bortolot, que reconoce que tras 10 meses de trabajo constante se han podido vivir cuatro grandes jornadas sectoriales. Por su parte, el presidente de la Feria de Longarone, Giorgio Balzan, asegura que se consolida como un espacio privilegiado para que los maestros heladeros transmitan su conocimiento a los más jóvenes.

Como es tradicional, la MIG se clausuró también con la ceremonia de entrega de premios de varios concursos. El más importante fue la Coppa d’Oro, que en su categoría Master (también tiene otra categoría dedicada a los menores de 35 años) contó con el patrocinio de la compañía Birreria Pedavena y la cesión para la competicíon de su cerveza kilómetro 0, Birra Dolomiti. Este año fue a parar a Jessica Ferrara de la heladería “Casa del Gelato” de Albenga.

Los ganadores del Concurso Carlo Pozi, Eva Ballancin y Elisa Gasparini de la escuela de restauración IPSSAR “Alfredo Beltrame” de la localidad Vittorio Veneto.

 

La MIG concede una gran importancia a la integración de las nuevas tecnologías en las heladerías. La organización pone el foco en el diseño de las páginas web y las aplicaciones móviles como una nueva herramienta de venta para las heladerías. En el primer caso, el premio Gelaterie in web 2016 fue para el sitio www.gelateriabadiani.it, de la heladería homónima de Florencia de Paolo Pomposi. En el segundo concurso, “Passione” por la AppGelato, el jurado reconoció a las heladerías Gelato di Fla de Arzignano, Alcova di là de Verona, Gelateria Daniel de Zevio y la heladería Come un Pittore de Pádova.  

Finalmente, el concurso Carlo Pozzi para escuelas de restauración premia los mejores platos con helado. Este año el concurso giraba en torno al tema “Le eccellenze del territorio in gelateria”. El primer premio fue para los alumnos Eva Ballancin y Elisa Gasparini, del IPSSAR “Alfredo Beltrame” de Vittorio Veneto, con el plato “Sole d’Autunno”. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus