HomeActualidadSigep vuelve a desafiar a la crisis

Sigep vuelve a desafiar a la crisis

No falta nada para que empiece el espectáculo heladero por antonomasia, la feria Sigep 2013 en Rímini (http://sp.sigep.it). Mañana vuelve a abrir sus puertas hasta el 23 de enero con la difícil misión de superarse a sí misma. Y es que sólo en la edición pasada, Sigep 2012 aumentó un 15% el número de visitantes del año anterior, con 122.697.
Sigep tiene una oferta expositiva inmejorable con la afluencia de proveedores de ingredientes, maquinaria y envases de todos los rincones del globo. Es la única feria en la que se puede comprender en toda su extensión y complejidad el mercado de la heladería mundial.
Pese a que este año no habrá la Copa del Mundo de la Heladería, el programa de actividades profesionales vuelve a ofrecer buenas vibraciones, con la celebración del Sigep d’Oro, un gran premio para seleccionar al equipo italiano de la Copa del Mundo de Heladería 2014. Dentro del tradicional Laboratorio de Ideas, tendrá lugar también la competición Mejor Helado de Avellana 1.000 ideas para un sabor nuevo.
Este año Sigep incorpora un nuevo pabellón dedicado al pan a través de un acuerdo con la feria AB Tech Expo, que a partir de ahora pasará a formar parte de Sigep. No sólo se exhibirá producto y maquinaria, sino que también se celebrará el Golden Bread Cup Award, una exhibición ininterrumpida de cinco potencias panaderas con sus especialidades. Como va siendo habitual desde los últimos años, la pastelería tendrá un peso significativo en el certamen, con el Campeonato Mundial de Pastelería Junior por equipos, dedicado a jóvenes pasteleros. Habrán a su vez otros campeonatos, como la eliminatoria italiana para el World Chocolate Masters y los Campeonatos Italianos de Pastelería Junio y Senior. 
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus