HomeActualidadEl café, la pastelería y los productos bio ganan peso en Sigep 2012

El café, la pastelería y los productos bio ganan peso en Sigep 2012

Queda medio año para la celebración de Sigep 2012 pero son muchos ya los detalles que se van concretando sobre este espectacular salón que aúna en Rimini a los sectores heladero, pastelero y panadero. Para empezar, cabe destacar la apuesta que se está realizando por los sectores del café y de la pastelería, y por potenciar las líneas de productos biológicas.

En concreto, tanto el pabellón dedicado al café como los pabellones dedicados a la pastelería se enriquecerán con dos nuevos concursos internacionales: el Sigep Coffee, y el Sigep Pastry Queen, campeonato para las mujeres pasteleras. A estos dos certámenes internacionales cabe sumar, por supuesto, la celebración de la quinta edición de la Copa del Mundo de Heladería, que este año es más ambiciosa que nunca tanto en lo que se exige a los equipos como en el número de países participantes, 13 en total.

En cuanto a la apuesta por las líneas de productos biológicas, una realidad cada vez más valorada por los clientes, los organizadores están preparando el BioDay, evento que servirá para presentar de forma especial las distintas iniciativas que ayudan a introducir los productos biológicos en el obrador. Este BioDay está previsto para el 21 de enero.

A todo esto cabe sumar una espectacular oferta formativa y otros eventos como el singular y muy interesante Laboratorio de las Ideas, en el que profesionales heladeros compiten por encontrar nuevos caminos expresivos y gustativos. También volverán otros concursos tan consolidados como el Concurso Internacional al Mejor Helado y el Concurso Mil ideas para un nuevo helado.

Con todo este esfuerzo organizativo, no es de extrañar que la feria alcanzara el pasado año cifras estratosféricas, superando por primera vez los 100.000 visitantes y las 700 empresas expositoras. la nueva edición está prevista para los días 21 al 25 de enero de 2012. 

Más información sobre esta feria en www.sigep.it

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus