HomeActualidadTodo a punto para la 48 edición de la MIG

Todo a punto para la 48 edición de la MIG

Ya está todo a punto para que el recinto ferial de Longarone (Italia) acoja la 48 edición de la Mostra Internazionale del Gelato (MIG), que se celebrará del 2 al 5 de diciembre. Una edición con la que sus organizadores esperan confirmar la tendencia al alza de esta feria monográfica del helado artesanal, que el año anterior congregó a 242 expositores en representación de 18 países y a 26.068 visitantes que se acercaron desde 46 países diferentes. Cifras de peso que se espera superar gracias a la buena campaña heladera en Italia, Alemania o Austria, y a los esfuerzos de promoción en países de Europa del Este.
Al margen de la actividad expositiva, con la presencia de maquinaria, equipamiento, materias primas, semielaborados, complementos o servicios de todo tipo, la Mostra ya ha perfilado su programa de actividades paralelas, un programa que contará con asambleas, concursos, presentaciones y conferencias. Como novedades más destacadas, cabe señalar una conferencia técnica sobre la aplicación en heladería de las directivas europeas que establecen qué ingredientes pueden contener los productos alimentarios; un encuentro bajo el tema Emprendedores del helado y servicio financiero; o las conferencias sobre las reglas de etiquetaje en relación a la heladería y sobre el papel del helado en la nutrición infantil.
Asimismo, tras la exitosa experiencia de la anterior edición, volverán a contar con gran protagonismo tanto el papel de la mujer en la heladería como el maridaje entre el grappa y el helado. Todo ello ensalzado por la celebración de tres clásicos certámenes: la Coppa de Oro (que se centrará en el helado de plátano), el Concurso nacional Festival de Autor, y el de Heladería en la Web.
Más información en
www.mostradelgelato.com

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus