HomeActualidadConfirmado el equipo español que acudirá a la Copa del Mundo de Heladería

Confirmado el equipo español que acudirá a la Copa del Mundo de Heladería

El 27 y 28 de enero de 2008, en la ciudad italiana de Rimini, tendrá lugar la tercera edición de la Copa del Mundo de Heladería, una competición de carácter bienal que una vez más se celebra en el marco del Sigep, el Salón Internacional de la Heladería, la Pastelería y la Panificación Artesanales. El equipo español estará capitaneado por el heladero vasco Carlos Arribas, que contará con sus dos inseparables escuderos, Antonio Sirvent y Agustín Mira, ambos estrechamente relacionados con Jijona pese a trabajar respectivamente en Cambrils (Tarragona) y Zafra (Badajoz). El cuarto integrante es el catalán Jordi Bordas, reciente ganador del apartado de hielo de la Copa de España de Pastelería celebrada durante Technifira 2007, organizada por Contorni y la Fundación Livania, que a su vez coordinan la preparación y la imagen corporativa de este equipo.
Todos los equipos competidores deberán ejecutar el siguiente programa: una escultura de helado sobre una escultura de hielo que le sirve de peana; una escultura de azúcar que sirve de peana a una tarta helada; una copa de helado; un cono y una cubeta de helado decorada. Aunque el chocolate es obligado como materia prima para algunas de estas creaciones, para las otras no solamente tienen total libertad a la hora de escoger el tema, sino que además éste debe mantenerse en secreto hasta la víspera de la competición.
Los heladeros del equipo nacional están convencidos de que España ha conseguido un gran avance tecnológico pero que debería mejorar mucho en imagen. Es por ello que Contorni se ha incorporado al proyecto para garantizar estos detalles que cada vez son más importantes para triunfar en una gran competición internacional.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus