HomeActualidadMás de 26.000 visitantes se acercan a la MIG

Más de 26.000 visitantes se acercan a la MIG

El recinto ferial de Longarone (Italia) volvió a acoger del 26 al 29 de noviembre una nueva edición, la número 47, de la Muestra Internacional del Helado (MIG). En esta ocasión, este gran encuentro heladero contó, según afirmaron los organizadores, con la participación de más de 26.000 visitantes provenientes de 46 países, una cifra que supone un incremento del 17 por ciento con respecto a la anterior edición, celebrada en 2005 y que atrajo a cerca de 21.500 visitantes.
Se trata, sin duda, de un incremento notable que ha sido muy bien recibido por la entidad organizadora, sobre todo tras varias ediciones registrando caídas en cuanto a visitantes y expositores. De hecho, en cuanto a expositores la MIG ha mantenido prácticamente su oferta, con la presencia de en torno a las 250 empresas, cifra similar a la de la edición anterior.
Al margen de su actividad expositiva, la MIG destacó por ofrecer un variado programa de actividades heladeras. De hecho, antes incluso de la celebración de la feria tuvo lugar el seminario internacional Helado artesanal: las nuevas fronteras de un producto italiano de calidad, en el que se debatió sobre el futuro del sector y su internacionalización. Por otro lado, ya en la jornada inaugural, la muestra heladera contó con una conferencia sobre el helado en la alimentación de los deportistas y con el encuentro sobre la mujer en la heladería.
Al margen de estas actividades destacaron a lo largo de la feria otras iniciativas como el maridaje de distintos tipos de helados con distintos tipos de aguardiente, o como la Gran Gala del helado de fruta, donde se propuso al público asistente hasta 80 gustos de helado de fruta. Asimismo, dentro de la MIG volvieron a celebrarse las asambleas de la asociación europea Artglace y de las asociaciones de heladeros italianos en distintos países europeos, como Hungría (AGI Ungheria), Holanda (ITAL), Austria (AGIA), y Alemania (UNITEIS). Precisamente en esta asamblea se escogió la vainilla como el sabor que se promocionará de manera especial para la próxima campaña de 2007.
En cuanto a los concursos, destacó en primer lugar la 37 edición de la Coppa de Oro, en la que obtuvo el primer puesto Mauro Crivellaro de la Bottega del Gelato en Mirano (Venecia). Por otro lado, la 13 edición del concurso nacional Festival de Autor fue para Marco Migliorati de la escuela de hostelería B. Buontalenti, de Florencia, gracias a la copa Triunfo de chocolate en cornucopia. Asimismo, la 5 edición del concurso Heladería en la web fue para el sitio www.gelatericesare.it, de Davide De Stefano, de la heladería Cesare.
Finalmente, señalar que la 48 edición de la MIG volverá a celebrarse en Longarone esta vez del 2 al 5 de diciembre de 2007.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus