HomeActualidadSigep perfila el tema de las conferencias para su próxima edición

Sigep perfila el tema de las conferencias para su próxima edición

Los organizadores de la feria internacional Sigep, especializada en heladería, pastelería y panadería, ya se encuentran trabajando con intensidad en el programa de actividades paralelas de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en Rimini (Italia) del 20 al 24 de enero de 2007. En esta ocasión se potenciará de manera especial el espacio dedicado a las conferencias formativas para los profesionales, centrándose principalmente en cómo gestionar un negocio artesano.
Y es que, como explican desde la organización, "hoy en día, las heladerías, las pastelerías y las panaderías se encuentran en un contexto competitivo en el que las habilidades manuales y los productos no son suficientes para estimular la demanda; han entrado en juego otros importantes factores como la comunicación, la habilidad a la hora de proponer el producto, la comercialización o la decoración".
Por ello, en el programa de conferencias destacarán especialmente los seminarios dedicados a la gestión del negocio, que correrán a cargo de Venetto Leader y la prestigiosa escuela italiana de Dirección de empresas MIB. Entre ambas han preparado un programa que está empezando a tomar cuerpo.
Así, el día 22 de enero se realizarán dos seminarios dedicados especialmente a las empresas industriales del mundo del helado: el primero sobre comunicación y marketing, y el segundo sobre internacionalización. En concreto, se hablará de las distintas herramientas para promocionar los diferentes productos que intervienen en la cadena para elaborar un helado, y de las distintas acciones que pueden llevar a una firma a ser competitiva e innovadora en el extranjero.
Ya el día 23 de enero, los dos seminarios también girarán en torno a la comunicación y el marketing, y a la internacionalización, pero en esta ocasión estarán especialmente dedicados a las heladerías y las pastelerías, para que puedan promocionar sus productos y conocer y adecuarse a las necesidades de sus clientes y a los movimientos de la competencia.
Por último, el día 24 se realizará un seminario dirigido tanto a fabricantes como a los profesionales heladeros y pasteleros. El seminario girará en torno al reposicionamiento estratégico, analizándose los principios que es necesario estudiar para realizar inversiones. Además, se buscará dar a los asistentes conocimientos para encontrar el equilibrio entre la posición actual de sus negocios y su proyección en el mercado, buscando la manera de alcanzar un crecimiento intensivo, integrado y diversificado.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus