HomeActualidadSigep 2007 se pone en marcha

Sigep 2007 se pone en marcha

Los organizadores de Sigep, la feria internacional de heladería, pastelería y panadería, ya están preparando con intensidad la próxima edición que tendrá lugar en Rimini (Italia) del 20 al 24 de enero de 2007. En esta ocasión, este gran evento se enriquecerá con dos nuevos concursos internacionales: el de heladería Buontalenti d'Oro y la Copa de Panadería.
La primera edición del Buontalenti d'Oro responde al gran éxito de convocatoria e interés que ha despertado la Copa del Mundo de Heladería, que se celebra cada dos años en Sigep. En este nuevo certamen pueden participar hasta 25 combinados nacionales que ya han sido invitados a participar. Cada equipo estará formado por un heladero y un chef, que propondrán recetas de helado para ser servidas durante la comida y en consonancia con los distintos platos.
Por otro lado, se espera que la Copa de Panadería reúna a diez equipos de distintos países europeos, que elaborarán distintas especialidades tradicionales de sus países, una receta innovadora, una escultura de pan y distintas piezas. Este certamen se celebrará cada dos años y en esta ocasión se ha invitado a países como España, Portugal, Francia, Inglaterra o Italia. Con los beneficios que dé esta iniciativa se abrirá una panadería en una zona desfavorecida.
Al margen de las actividades paralelas, Sigep espera en esta nueva edición alcanzar los 700 expositores en una superficie de 90.000 metros cuadrados, cifras que la convierten en uno de los eventos heladeros y pasteleros más importantes a nivel internacional.
Por otro lado, Sigep ya ha dado a conocer su nueva imagen. Siguiendo con la línea del año pasado, con una mujer cuyo sombrero está decorado con distintos productos del dulce, en esta ocasión la mujer lleva un vestido que adopta similitudes visuales con los distintos productos que se exponen en la feria.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus