HomeActualidadSigep registra 83.863 visitantes, un 11 por ciento más

Sigep registra 83.863 visitantes, un 11 por ciento más

La 27 edición de Sigep, la feria internacional de la heladería, pastelería y panadería, ha cerrado ya sus puertas con un gran éxito tanto de asistencia como de organización. En concreto, del 21 al 25 de enero han acudido al evento 83.863 visitantes profesionales, lo que supone un 11,1 por ciento más con respecto a 2005. Se trata de un incremento notable que se ve también reflejado en los 11.262 visitantes extranjeros, cifra que supone un 35 por ciento más frente a la anterior edición. Todos estos datos consolidan a Sigep como el mayor punto de encuentro sobre heladería en Europa, al mismo tiempo que uno de los más importantes sobre pastelería y panadería.
Como ha concretado desde la organización Gabriella De Girolamo, “este año nos centramos en fomentar la presencia de visitantes y empresas internacionales, y lo hemos conseguido”. Y es que a esta cita han acudido delegaciones de más de 25 países, entre ellos Austria, la República Checa, Francia, Alemania, India, Polonia, España, Turquía o Estados Unidos. Además, la feria ha contado con incrementos en otros aspectos como el número de firmas expositoras, que ha superado las 800, y la superficie expositiva, más de 90.000 metros cuadrados.
Junto a los esfuerzos por internacionalizar Sigep, la organización también se centró en promocionar la panadería, realizando así una gran cantidad de demostraciones y conferencias. Actos paralelos que sumaron al gran número de actividades pasteleras y heladeras. Destacó entre ellas la celebración del final de la Copa del Mundo de Heladería, en la que el equipo italiano se alzó con la victoria.
Por otro lado, De Girolamo señala que ya se está trabajando con intensidad para preparar la próxima edición, a celebrar en 2007, que buscará potenciar además de la panadería al sector de la pastelería y el chocolate.

Más información en las revistas Dulcypas y Arte heladero.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus