HomeActualidadEl congreso Science & Cooking aborda la sostenibilidad en heladería
El congreso Science & Cooking aborda la sostenibilidad en heladería

El congreso Science & Cooking aborda la sostenibilidad en heladería

Del 13 al 15 de noviembre, la sede del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) acogerá la cuarta edición de Science & Cooking World Congress bajo el lema “Procesos. Tradición e innovación”. Presididido por el científico Pere Castells, este congreso de gastronomía científica tiene como objetivo consolidar la vertiente académica, gastronómica y social en torno el discurso de la sostenibilidad y la salud.

En un evento tan transversal no podía faltar el sector heladero. El miércoles 15, Luis Concepción, director de Arte Heladero, moderará una mesa redonda que girará en torno de la sostenibilidad y el plant-based, y en la que intervendrán Andrés Torres (propietario del restaurante Casa Nova), Lucila Canero (propietaria de la pastelería La Luciérnaga), Roberto Juan (panadero de Forn del Barri y Apassiona’t) y Rat Sotorra (jefa de ventas de Midsona Iberia-Vegetalia), así como los heladeros Albert Roca (Sant Croi Gelats) y Natalia Ramírez (Selvática).

Tal como reflejamos en nuestro monográfico ‘verde’ publicado en Arte Heladero 209, Roca y Ramírez hacen una clara apuesta por la sostenibilidad en sus establecimientos, con una oferta vegana que no para de crecer. Roca defiende que el veganismo en algunos helados es la mejor opción si se quiere sacar todo el partido posible al sabor principal. De hecho, ganó la última edición del Campeonato de España de Heladería con una propuesta vegana. Mientras que Ramírez percibe el veganismo como un producto dirigido también a los intolerantes a la lactosa que se tiene que comercializar en la vitrina sin emplear la palabra ‘vegano’, acompañando la cubeta con el dibujo de una planta.

En el marco del congreso también se desarrollará el taller “Más allá de los helados” impartido por Jordi Guillem y una demostración con las últimas tendencias en elaboraciones con vainilla en la que participará Yon Gallardo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus