HomeActualidadFrancia logra su cuarta victoria en la Copa del Mundo de Heladería
Francia logra su cuarta victoria en la Copa del Mundo de Heladería

Francia logra su cuarta victoria en la Copa del Mundo de Heladería

El país galo consigue su cuarta victoria en una competición celebrada del 20 al 23 de enero en Sigep Rímini. En una nueva convocatoria de la Copa del Mundo de Heladería en la que muchos equipos se inspiraron en el mundo del cine, Francia apostó por un tema muy nacional, el Moulin Rouge. El delegado del equipo francés fue el veterano MOF Glacier 1976 Joseph Aimar, quien sustituyó a Elie Cazaussus por motivos de salud. El trabajo del combinado francés estaba integrado por Charvet Benoit, Christophe Domange, Rémi Montagne y Jean-Thomas Schneider. Francia fue reconocida, además, con dos galardones especiales: Orden y Limpieza y Premio Estético. Con este nuevo triunfo el país galo consigue su cuarta medalla de Oro en el palmarés de esta competición, empatando con Italia.

El bufet del equipo francés.

 

El resto del pódium volvió a ser el mismo que en la edición anterior, consolidando a España en una segunda posición, así como a Australia en la tercera. La squadra española fue liderada por Jordi Guillem, con Adolfo Romero como capitán, y el resto del equipo formado por Jose Manuel Marcos Candela, Migue Señoris y Marc Balaguer. Junto con Francia y Polonia, fue otro de los equipos que contó con un gran respaldo de público. Los españoles también seleccionaron un tema diferente que se apartó de la tónica dominante en la presente edición, el cine, con una apuesta por el Mago Merlín. El bufet final exhibió un compendio de creaciones heladas de gran finura y creatividad, que les valió una puntuación muy alta y que les dejó muy cerca de Francia, a tan sólo 45 puntos de diferencia.

La medalla de bronce fue para una Australia que quiso llevar a la heladería una de las sagas más conocidas de la gran pantalla, la Guerra de las Galaxias. Es un tema de actualidad si se tiene en cuenta que se acaba de estrenar la última película de esta saga en los cines. Martino Piccolo fue el máximo responsable de un equipo constituido por Andre Sandison, Thomas Mitchell, Donato Toce y Kenji Ogawa. Ellos se alzaron con el premio al Sabor Más Innovador de Mystery Box y a la Mejor Mise en Place.

Dentro de los reconocimientos especiales, Argentina se llevó el Premio Internacional de la Prensa a Argentina, mientras que Japón consiguió el Mejor Helado Gastronómico, y Suiza la Mejor Peana. 

 

Merlín a las puertas del cielo

Primeras impresiones en caliente del subcampeonato conseguido por el equipo español en la Copa del Mundo de Heladería, escritas por nuestro Director de Publicaciones, Alberto Ruiz

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus