HomeChefs HeladerosCarles Soler

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

En Can Soler hemos dado personalidad y un sentido más comercial a los helados de siempre.

Fb

Carles Soler

Can Soler \ www.gelatsitorronssoler.com

El cambio de imagen corporativa realizada en 2012 es la señal más visible de la entrada en una nueva fase de las dos heladerías de Badalona Gelats i Torrons Soler. A partir de entonces los hermanos Carles y Albert Soler imprimen una mayor personalidad a esta heladería de orígenes jijonencos para instaurar una nueva forma de trabajar. Helados con una base más sólida, una vertiente comercial más marcada y presentados en el formato más adecuado es el resultado. Dos de las grandes especialidades de la casa son los helados de turrón y Agua de Badalona, éste último inspirado en el Agua de Valencia de su tierra natal. Es una variación de la anterior, ya que substituye la naranja por el limón, y el vodka y la ginebra por Anís del Mono, empresa cuya sede está en Badalona. Es una especialidad muy consumida para las fiestas de Badalona, que se celebran en el mes de mayo.

Carles Soler está en el meollo de esta nueva etapa. A su pasión heladera une el interés por la pastelería, a través de cursos de pastelería con Eric Ortuño en la Escuela Hofmann. Los nuevos formatos de degustación como el Iceburguer y las tartaletas con helado son sólo dos ejemplos de esta hibridación. También imparte un curso de heladería para pasteleros y cocineros en la Hofmann, donde ha presentado originales polos, cortes helados, surtido de vasitos de helado de nata con diferentes crumbles y veteados, y otros formatos innovadores. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Carles Soler

Imagen de Carles Soler realiza catas comparativas en su última clase magistral

Carles Soler realiza catas comparativas en su última clase magistral

El heladero de Badalona ofreció una original clase magistral en Málaga, organizada por Debic, que dividió en dos partes. La primera se centró en una cata comparativa de mantequillas y natas de diferentes prestaciones, mientras que en la segunda parte elaboró diferentes elaboraciones con helado.