HomeChefs HeladerosDaniel Pérez Fernández

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Me enfrento a un oficio rápido, impulsivo, imaginativo, creativo.

Fb

Daniel Pérez Fernández

Heladería El Asturiano \ www.heladeriaelasturiano.com

Es otro de esos casos de reciclaje ejemplar dignos de elogio que nos encontramos de vez en cuando en este sector. Daniel Pérez Fernández procede de una familia dedicada a la explotación de una granja de productos lácteos de Luarca. En uno de sus viajes a Italia este joven profesional descubre el mundo del helado un poco por casualidad. Desde entonces no ha dejado de formarse a través de libros, revistas, y al lado del heladero de Zarautz (País Vasco), Carlos Arribas

En su Heladería El Asturiano, Daniel Pérez Fernández ha querido dar un acento marcadamente autonómico a su vitrina de helados. De ahí que haya optado por trabajar algunas de las frutas de sus sorbetes en una huerta propia, desde la que controla perfectamente el estado de maduración idóneo de cada producto y las variedades locales que más le interesan. En sus recetas sus sorbetes cambian durante los meses de cultivo, porque la fruta no siempre es la misma, el sabor y la composición evolucionan. El camino por el que transita este heladero inquieto también le ha llevado a incorporar elementos del Mar Cantábrico en el interiorismo de su heladería. 

Apasionado por el oficio, su mayor motivación es justamente los retos que tiene por delante en una heladería que abre sus puertas en 2014: “lo tengo todo por hacer, una reputación que conseguir, un paladar al que educar y una cultura que enseñar”. 

Hemeroteca

Imagen de Dani Pérez revisita el tutti frutti desde Asturias, en el Gelato Festival Challenge
Competiciones

Dani Pérez revisita el tutti frutti desde Asturias, en el Gelato Festival Challenge

La primera etapa de esta nueva competición en tierras españolas se salda con la sensación de que los profesionales del sector dan un paso al frente en el planteamiento de helados que arriesgan en el sabor. Especias, frutas, productos gastronómicos y bebidas poco habituales en las vitrinas se pudieron degustar ayer en el stand de Mattiello Veneto, que contó con Carpigiani como impulsora del certamen. Una tendencia que fue recompensada por el jurado técnico gracias a unos criterios de valoración en los que el sabor tenía un peso de un 40% del total.