HomeChefs HeladerosÓscar Palacio

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Siempre que nos sea posible intentamos utilizar materias primas de la zona, o en su defecto productos de orígenes de calidad y con un desarrollo sostenible.

TwG+

Óscar Palacio

Helados Artesanos Palacio \ www.heladospalacio.com

La familia de Óscar Palacio se dedicaba a los granizados y a la hochata, tan sólo era cuestión de tiempo que la nueva generación se interesara también por el helado. Es otro de los jóvenes heladeros de España que se ha formado en formulación con Pablo Galiana y Enrique Coloma, en el Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos. Esta base teórica y práctica la ha adaptado bien a su negocio, Helados Artesanos Palacio, que ofrece un helado ligero y mediterráneo, con un reducido porcentaje graso.

Tras la experiencia al frente de dos tiendas en Gandía y Guadalest que traspasaron en 2017, Helados Palacio se dedican íntegramente a la producción y venta a terceros. Gracias al peso que ha tenido y sigue teniendo la hostelería en su producción, ha ideado una carta de helados y sorbetes en la que el postre helado tiene un peso específico. 

En febrero de 2018 gana en Madrid la eliminatoria de Levante y la final del Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional. Lo consiguió con dos propuestas que pusieron toda la atención en ofrecer una paleta de sabores tostados golosos, como el Helado de Tarta de Manzana Asada y Chocolate Blanco Tostado y el Helado de Tarta Sacher Blanca con Albaricoque, Mandarina y Hierba Luisa. 

Helados Palacio nace con la voluntad de elaborar helado con producto local, como los cítricos (limones, mandarinas, naranja sanguina, pomelos), frutas tropicales y ecológicas de la comarca de Safor, nísperos, calabazas, etc. Estos productos se recolectan en temporada, se procesa y guarda la pulpa congelada al vacío para la campaña. También la nata fresca procede directamente de una granja cercana.

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Óscar Palacio