HomeChefs HeladerosPablo Galiana

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La heladería es una materia multidisciplinar, donde hay que tener conocimientos en cocina, pastelería, en química de los alimentos y en ingredientes.

FbTw

Pablo Galiana

Gelats Galiana \ www.gelatsgaliana.com

Es uno de los heladeros más respetados por su sólida base teórica y técnica, creador e impulsor del influyente programa informático GelatMix, software para el equilibrado de fórmulas de helados, comercializado por Anhcea. Concibe la heladería como una materia multidisciplinar, donde “hay que tener conocimientos en cocina, pastelería, en química de los alimentos y en ingredientes” suele decir. La heladería moderna que profesa no cree en recetas preestablecidas, “es el heladero que utilizando la técnica hace sus propias recetas”.

Es uno de los valores más firmes en formación heladera en este país y, junto a Enrique Coloma, pieza clave del Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos, de la Universidad de Alicante. Junto a su gran amigo Coloma, también imparte los cursos más avanzados en formulación de Anhcea: “Todo lo que quiso saber sobre el helado artesano y no supo a quién preguntar” y “Curso Helados Artesanos. Nivel Avanzado”.

Además de su pasión por la formulación, le preocupa la vertiente organoléptica de la heladería. En sus cursos y asesoramientos, es un elemento que suele estar presente. Algunos de los helados más recordados de su establecimiento de Port de La Selva (Girona) son Mascarpone con piñones caramelizados, miel y mató; Crema catalana con crema quemada;  Lemon pie con merengue italiano; Sorbete de horchata; y chocolate negro con naranja. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Pablo Galiana

Imagen de El Curso de Experto entra con nota en la tarta helada y el polo
Formación Profesional

El Curso de Experto entra con nota en la tarta helada y el polo

Es el primer año que el Curso de Experto de la Universidad de Alicante cuenta con cinco profesores. A los habituales Pablo Galiana y Enrique Coloma, se sumaron este año Mario Masiá, Marco Miquel y Agustín Mira. Y es que además de la formulación, por primera vez los alumnos del Curso pudieron realizar prácticas en formatos como la tarta helada y los polos.