HomeChefs HeladerosJoaquín Grimaldi

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Le gusta pensar con el paladar, así que busco sensaciones de seda en las cremas y selecciono bien qué elemento será el crujiente que acompañe o dispare el contraste.

FbG+Instg

Joaquín Grimaldi

Four Seasons Buenos Aires \ www.fourseasons.com/es/buenosaires

No sería justo pensar en el argentino Joaquín Grimaldi como el típico pastelero con un interés puntual en el helado. La debilidad del jefe de pastelería del Four Seasons Buenos Aires por el helado no es anecdótica. Se vierte de muchas maneras, pero la más importante de todas es la creación de una línea de helados con una personalidad propia y un diseño especial, Dolce Morte. En alusión a su ascendencia italiana, en Dolce Morte se dan cita originales versiones en vaso de cócteles, clásicos de la heladería y de la pastelería como el sacher, el lemon pie, y elaboraciones típicamente argentinas como la chocotorta, que bautiza con nombres originales.

A medio camino entre la radicalidad y la transgresión, el juego y la provocación, en esta carta con 18 propuestas en constante renovación se puede encontrar de todo: sorbetes, helados, helados soft, parfaits, cremas, bizcochos, y mucho más, en un puente entre la heladería y la pastelería. Es, en definitiva, el sueño y el desafío cumplido del pastelero Joaquín Grimaldi en lo que hoy por hoy es la única marca independiente de helados en toda la cadena hotelera. Estos helados se pueden encontrar en los restaurantes Elena, Nuestro Secreto y Pony Line.

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Joaquín Grimaldi

Imagen de “Para poder transgredir, primero tuve que aprender”
Chefs y Heladeros

“Para poder transgredir, primero tuve que aprender”

Dolce Morte es algo más que la nueva línea de helados del hotel Four Seasons de Buenos Aires. A medio camino entre la radicalidad y la transgresión, el juego y la provocación, es una carta de 18 propuestas en la que se puede encontrar de todo: cremas, sorbetes, helados con todo tipo de texturas presentados en vasos largos, helados soft de cócteles y versiones de clásicos heladeros como el almendrado acompañados de parfaits. Es, en definitiva, el sueño y el desafío cumplido del pastelero Joaquín Grimaldi en lo que hoy por hoy es la única marca independiente de helados en toda la cadena hotelera.